Un punto que puede valer los puestos Champions y una permanencia
Sevilla y Valladolid daban comienzo a la jornada número 32 de LaLiga Santander. Reparto de puntos que les viene bien a ambos equipos. Los goleadores fueron, por parte del Valladolid, Kiko Olivas en el minuto 25 y por parte del Sevilla, Ocampos de penalti en el minuto 82.
Sevilla FC 1-1 Real Valladolid CF
Comenzaba el partido con un Sevilla tomando las riendas. Nada más empezar el «Mudo» Vázquez disparó forzado, pero el balón impactó en el defensa del Valladolid Kiko Olivas. Pasado los 15 minutos, los nerviosenses tuvieron una doble oportunidad. Franco Vázquez filtraba un balón al centro del área y el argentino Ocampos tiraba cruzado, rozando el palo derecho de Masip. Seguidamente en una jugada anulada por fuera de juego, de nuevo Ocampos se iba a encontrar con el travesaño tras un disparo de primeras. Eran minutos difíciles para el Valladolid.
Sorprendentemente el equipo visitante, en el minuto 25, se iba adelantar en el Sánchez Pizjuán. Tras una falta en el centro del campo, Míchel centraba con un toque sutil y Kiko Olivas picaba el balón con la cabeza por encima de Vaclík, que no pudo hacer nada. Tras el gol del Valladolid y la pausa de hidratación en el minuto 30, el conjunto pucelano tuvo el control del resto de la primera parte, con un intratable Pablo Hervías por la banda derecha.
Un Sevilla perdido rescata un punto
Lopetegui intentaría darle la vuelta al partido con un doble cambio en el descanso. Salían Fernando por Joan Jordán y Suso por De Jong. El Sevilla salía con la misma tónica que en la primera parte, mantenía la posesión en campo rival con pequeñas llegadas al área. En el minuto 54 se iba anular un gol de Munir por milímetros. Jesús Navas ponía un centro con rosca y Munir remataba de cabeza al centro de la portería. Esta jugada, al igual que en la primera parte con el gol del Valladalod, dejaba al Sevilla grogui.
El cimbinado de Sergio tenía el control hasta que en el minuto 81, Pizarro Gómez señalaba penalti a favor del equipo local por mano de Javi Sánchez. Ocampos tiraba por la derecha, engañando muy bien a Masip. En la siguiente jugada el Valladolid tuvo la oportunidad de remontar el partido. Rubén Alcaraz se marchó muy bien por el costado derecho y disparó un poco forzado al primer palo. Vaclík hizo un auténtico paradón mostrando sus buenos reflejos. El partido finalizaba con un tiro lejano de Enes Ünal, Vaclik atajaba sin problemas.
Consecuencia del partido
El Sevilla logra su cuarto empate consecutivo y mantiene la cuarta posición con 54 puntos. A 5 puntos del Getafe con un partido menos. Por su parte el Valladolid suma un punto que le acerca a la permanencia y se coloca en la posición número 14 a nuevo puntos del Mallorca, también con un partido menos. Tendrán que esperar que sucede en el Athletic Club – Mallorca.
Foto de la portada: La liga.