Un punto que no complace ni a Celta ni a Betis
Celta y Betis empatan en Balaídos 1-1 en la jornada 34. El Celta se deja dos puntos que podrían haber significado un paso de gigante hacia la salvación. Los béticos siguen cometiendo errores que les cuesta la victoria, aún así, han reaccionado en el segundo tiempo y se llevan un punto de la visita a Balaídos.
RC Celta de Vigo 1 – 1 Real Betis
El partido en Balaídos arrancó con cambios en el once titular de Alexis Trujillo. El técnico introdujo defensa de 4 dejando a Marc Bartra en el banquillo. Los primeros minutos del match no tuvieron mucho misterio, sin ocasiones de ambos equipos y sin muchos riesgos. Hasta que en el 22’, Carles Aleñá retrasó el esférico a Joel Robles, que este con presión encima intentó un pase a Álex Moreno. El mal pase lo interceptó un siempre atento Iago Aspas. Entonces, el lateral catalán, no tuvo más remedio que hacer falta, y recibió la cartulina amarilla, para evitar males mayores. El lateral no era consciente de lo que sucedería a continuación.
El encargado de lanzar la falta fue el de Sanlúcar de Barrameda. Nolito fue pillo, avispado y mandó el balón a guardar en el fondo de las mallas. Un golpeo fuerte y raso al palo corto de Joel se convirtió en el 1-0. Otra vez lo de siempre. Error bético que acababa en gol de los locales. La misma tónica que toda la temporada.
Después del revés de los vigueses, no conseguían responder los béticos. Con Loren, Juanmi y Guardado desaparecidos en combate, quien tenía que bajar a recibir era el 10. Y esto hacia que a la hora de hilvanar jugadas no hubiese conexión entre la zona medular y Loren. Al Betis le faltaba ese enganche. La primera parte acabó con un Betis inofensivo y un Celta que le bastó con una pillería de Nolito.
Cambio de rumbo de los béticos
El segundo tiempo empezó con un Betis que cada vez más pisaba el campo celeste, pero sin preocupar a Rubén. El Celta trataba de domar a los verdiblancos y con posesiones largas, pero no lo conseguía. Los de la ciudad del sol salieron del descanso con una marcha más y con hambre de cambiar el rumbo al partido. Además, Alexis Trujillo introdujo a Pedraza y Tello para refrescar al equipo. El ímpetu y las ganas del Betis dieron lugar a que en el minuto 70 el colegiado señaló la pena máxima tras una falta de Rafinha a Guardado. Sin embargo, desde la sala VAR, le avisaron y fue a revisar la jugada. Finalmente, González Fuertes no vio nada punible y rectificó su decisión. Polémica no faltó en Balaídos.
El técnico catalán quiso intervenir y dio entrada a Santi Mina, al Toro Fernández y Bradaric en lugar de Aspas, Smolov y Fran Beltrán. Los cambios no funcionaron para los intereses de los gallegos, que ni aportaron ni ideas nuevas ni más presencia en el área de Joel Robles. Que prácticamente no tuvo trabajo en el segundo tiempo.
Quien la sigue la consigue. Finalmente, el jugador del partido, Canales, se inventó un pase al segundo palo tras un saque de esquina y dentro del área le esperaba Feddal. El central, con ADN de killer, no se puso nervioso y batió a Rubén para poner el 1-1 en el marcador.
Los deberes sin hacer para Celta y Betis
Ninguno de los dos se conformaba con el empate, ya que daba la sensación que se dejaban los deberes sin hacer. En el último tramo del partido lo intentó Guido desde la frontal, pero su tiro se fue desviado. Finalmente, el duelo acababa con tablas en el marcador. Un punto para el Celta que pone más tierra de por medio con el descenso y el Betis que mejora su imagen en las segunda parte, pero que debe minimizar sus errores para conseguir sumar 3 puntos.
Foto portada: @RealBetis