Un gran Correa lidera la victoria del Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid venció por 3 goles a 1 al RCD Espanyol en el partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga. Con esta victoria el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone se sitúa tercero en espera de lo que ocurra esta noche en el derbi sevillano.
Atlético de Madrid 3-1 RCD Espanyol
El conjunto periquito partía con la defensa de cinco habitual en los equipos de Pablo Machín. Marc Roca y Víctor Sánchez actuaban como medioscentros , con Wu Lei y Darder ocupando los pasillos centrales y Ferreyra como única referencia en una especie de 5-4-1, que en ataque se transformaba en un 3-6-1. Observando este planteamiento, Simeone optó por cambiar su inegociable 4-4-2, a un 4-3-2-1. Defensa de cuatro clásica, con Thomas Partey, Koke y Héctor Herrera en trivote y con Vitolo y Correa por detrás de Morata, que hoy era la única referencia ofensiva.
El partido comenzó muy igualado, sin apenas acercamientos. La única en los primeros minutos fue una buena jugada de Vitolo en el 6 pero defensa perica detuvo el avance del canario. Tendríamos que esperar hasta el minuto 15 para contemplar la primera clara del partido. Combinación entre Vitolo (muy activo en la primera mitad) y Álvaro Morata, pero el delantero madrileño erró en su vaselina frente a Diego López.
El Espanyol, que dio una buena imagen en la primera mitad, respondería tan solo cinco minutos después. Centro desde la derecha que despejó mal Felipe, y el rechace le cayó a Wu Lei, que mandó la pelota fuera. Dominaba algo más el Espanyol en estos momentos del encuentro, pero la sensación de peligro se hacía patente cada vez que el Atlético podía correr.
Llegarían los goles al final de la primera mitad
Esta falta de ideas a la hora de crear por parte del conjunto colchonero, sería aprovechado por el RCD Espanyol que se adelantó por obra de Sergi Darder. Error de Thomas en la salida de pelota, Victor Sánchez cedió para Darder, y este con un golpeo potentísimo, que tocó el palo antes de entrar, batió a Jan Oblak, que nada pudo hacer. Sonido de viento en el Wanda.
Poco le duraría la felicidad a la hinchada perica, porque justo antes del descanso, y con mucho suspense gracias al VAR, Correa hacía el 1-1. Balón medido con escuadra y cartabón de Thomas para Morata, que controló mal, pero lo solucionó con una soberbia vaselina que superó Diego López, y en boca de gol, llegó Ángel Correa, consciente de la llegada de los defensas blanquiazules, que empujó la pelota a placer.
Se iba el partido al descanso con 1-1 en el electrónico, con un Espanyol que había dado una buena imagen en la primera parte y con un Atlético falto de creatividad en los últimos 30 metros de campo.
Mejoraría el Atlético de Madrid en la segunda mitad
Con el mismo 11, y con el mismo sistema, pero con una presión más intensa y adelantada, el Atlético de Madrid mejoraría en la segunda parte. Comenzó el segundo acto con un posible penalti sobre Felipe. Mateu Lahoz (encargado del VAR en el día de hoy) llamó a Gil Manzano para que el mismo viera las imágenes, pero el árbitro extremeño no señaló nada.
La volvería a tener el conjunto colchonero en el 54, con una buena jugada de Correa (el mejor del encuentro) por derecha, y llegando de segunda línea, Saúl estuvo apunto de hacer el 2-1, pero la defensa rechazó el disparo del canterano. Dominaba y dominaba el Atlético, y tan solo cuatro minutos después lograría el premio del gol. Robo en el centro del campo de Héctor Herrera, el mexicano cedió para Vitolo, y este filtró un gran pase para Morata, que esta vez no falló ante Diego López. Sexto partido consecutivo anotando para Álvaro Morata.
Tras el gol, el Atlético se hizo inexpugnable
A partir, el guion que hemos visto una y mil veces desde la llegada del «Cholo» al banquillo del Atlético de Madrid. El conjunto madrileño, muy bien arropado atrás, sin hacer concesiones. Con este contexto, en donde el Atlético se siente muy cómodo, llegaría el tercero. Apertura a banda para un recién incorporado Diego Costa, que sacó un pase atrás, ante un Espanyol volcado en ataque, Herrera dejó pasar la pelota, y pisando área, llegó Koke, que batió a Diego López sentenciando el partido.
Moría aquí el encuentro y los tres puntos se quedaban en el Wanda. Mejor versión del Atlético, que se queda tercero en la clasificación. En cambio, el Espanyol se queda en descenso a cuatro puntos de la salvación. En la próxima jornada, que se disputará en 14 días debido al parón de selecciones, el Atlético de Madrid visitará el Nuevos Los Cármenes y en Espanyol recibirá al Getafe.
Los comentarios están cerrados.