Un golazo de Carnero le da al Valladolid un merecido empate
El Real Valladolid no perdonó al Sevilla y consiguió llevarse un punto del Ramón Sánchez-Pizjuán. Raúl García Carnero marcó un golazo por la escuadra desde fuera del área en el minuto 87. El gol de los locales lo anotó Lucas Ocampos desde el punto de penalti en el 31.
Sevilla CF 1 – 1 Real Valladolid CF
El partido que enfrentaba al conjunto hispalense contra el equipo castellano no pudo desarrollarse de forma más desigual. La primera mitad del encuentro estuvo bajo el control del equipo de Lopetegui. El Sevilla pudo adelantarse con una pelota que picó Ocampos a pase de Rakitic, pero finalmente chocó con el larguero una vez Masip ya había sido superado.
A pesar del error, el equipo andaluz siguió intentándolo a través de un Ocampos que era un verdadero dolor de cabeza para la defensa pucelana. El colegiado concedió la pena máxima tras una mano de Fede San Emeterio en el interior del área. No dudó ni un segundo el internacional argentino del Sevilla, que anotó su segundo gol en Liga esta temporada (ambos de penalti).
Dicen que nunca se rinde, o sí
Este gol supuso un punto de inflexión en el partido. El Sevilla no solo no ganó seguridad en el encuentro, sino que se dejó amedrentar ante un Valladolid cada vez más incisivo que intentaba reponerse tras el gol. Orellana, cuya actuación había dejado bastante que desear hasta el momento, se metió de lleno en el partido liderando todas las respuestas ofensivas por la banda derecha.
Tras el descanso el partido siguió la misma dinámica: un Valladolid muy ofensivo frente a un Sevilla conformista, al que el 1-0 parecía suficiente. Los intentos del Pucela casi dan sus frutos cuando un taconazo de Marcos André se encontró con el palo de la portería defendida por Bono. La entrada de futbolistas como Alcaraz, Jota o Toni dieron más frescura al Valladolid, además de Míchel que venía de hacer una muy buena actuación en Copa del Rey y parece que quiere reivindicar su puesto en el equipo. No podemos decir lo mismo de Sergi Guardiola, que prácticamente no participó en ninguna de las acciones de su equipo y parece que ya ha perdido la titularidad definitivamente frente a Marcos André y Weissman.
El Sevilla, por su parte, retiró al jugador más destacado del equipo: Ocampos (que no se tomó muy bien la sustitución). Parecía que la entrada de Joan Jordán al terreno de juego podría dar al Sevilla un mayor control del centro del campo, pero tampoco fue así. Eso sí, hay que destacar la grandísima actuación de un Jules Koundé muy valiente y certero, aunque el joven central francés ya nos tiene acostumbrados a ello.
Un gol para el recuerdo
El Valladolid merecía el empate, pero ya nadie sabía cómo intentarlo. Se acababan las ideas y se acababa el tiempo, hasta que, tras un rechace de la defensa sevillista, Raúl Carnero hizo el que podría ser el gol de su carrera. El ex del Getafe no es asiduo a marcar en Primera División, pero el disparo que se sacó de la manga desde fuera del área lo firmaría cualquier jugador que os podáis imaginar. Reventó la escuadra del equipo de Lopetegui ante lo que Bono poco pudo hacer. Carnero dedicó este gol a su hijo y, especialmente, a su abuelo (que falleció y era un apasionado del fútbol)
De esta forma terminó el encuentro, con un 1-1 que, para ambos, sabe a poco pero es merecido.
Foto de portada: Real Valladolid