Un En-Nesyri de dulce acerca al Sevilla a Champions
El Sevilla FC se ha impuesto por 3 a 2 a la Real Sociedad en el partido correspondiente a la jornada número 18 de LaLiga Santander. El colegiado del encuentro ha sido Alberola Rojas, y Martínez Munuera le ha ayudado desde la sala VOR. Los tres goles del Sevilla han sido de En-Nesyri, mientras que los de la Real han llegado gracias a Isak y a un gol en propia puerta de Diego Carlos.
Sevilla FC 3-2 Real Sociedad
El partido comenzó frenético. Apenas estábamos sentándonos ante el televisor y Fernando ya recibió un pase en profundidad de Suso para poner el balón en un pase de la muerte ante la salida de Remiro, facilitando el 1 a 0 en el minuto cuatro. A pesar de esto, un minuto después, una buena presión de Isak ayudó a que Diego Carlos, en propia puerta, igualara el encuentro. El central quiso ceder para su portero, pero mandó el balón demasiado alto, y el pase se convirtió en una vaselina para su guardameta.
Si cualquiera de los que estábamos viendo el partido llegamos a pestañear en los primeros minutos nos habríamos perdido algún gol seguro, y es que dos minutos después del empate, En-Nesyri volvía a anotar. Esta vez fue fruto de su presión, pues se llevó un rechace de la defensa, recortó a Zubeldia y definió fuerte abajo, poniendo el 2 a 1. Llegabamos al minuto 10 y llevábamos ya tres goles que reflejaban la poca contundencia defensiva de ambos conjuntos y el hambre de gol de sus delanteros.
Pausa de cinco minutos… y volvieron los goles
Tras esta lluvia de goles, parecía que se calmaba el partido, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 14 aún, un centro al segundo palo llegó a los pies de Isak, que a placer empujó el esférico para continuar con el festival de tantos, poniendo el 2 a 2. Cuando ya parecía que ambos equipos no iban a parar de encajar goles el partido se paró un poco. Aun así, Bono tuvo que intervenir para que Guridi no pusiera por delante a los txuri-urdines, que querían ponerse por delante.
El Sevilla trató de controlar un poco la posesión y frenar el partido, que parecía que cuanto más loco estaba más favorecía a los vascos. La Real se centraba en buscar a Isak con balones largos y poner centros desde las bandas. Los de Lopetegui, aun así, no se negaban a atacar, y Remiro tuvo que intervenir. El disparo de Jordán parecía colarse en la portería pegado al palo, pero el portero llegó para tocar y despejarlo.
Un posible penalti fue lo más destacado del resto de la primera parte
De nuevo volvía a intentarlo En-Nesyri , que estaba de dulce, esta vez aprovechando un pase en profundidad, pero Remiro achicó bien y evitó el disparo. Minutos después, el Sevilla pedía un penalti sobre Jordán, después de que Aihen derribara, bajo su opinión al centrocampista andaluz. Alberola Rojas no lo entendió así, y Munuera Montero no rectificó esta decisión desde el VAR. Justo en la siguiente jugada, Bono se vio obligado a intervenir para despejar un disparo de Sagnan, pero el rechace le cayó a Isak, que no fue capaz de definir.
Poco más le quedó a esta primera parte frenética en sus primeros 15 minutos, con cuatro goles que empataban el marcador al descanso. El Sevilla fue mejor al principio queriendo tener la posesión, pero la Real igualó la contienda a base de contraataques rápidos.
La segunda mitad comenzó igual que la primera
Comenzaba la segunda parte, y En-Nesyri volvió a hacer de las suyas. Nada más comenzar recibió un gran centro de Ocampos, que no dudó en orientar hacia la portería de Remiro, que solo pudo verla pasar. El marcador volvía a favorecer a los de Lopetegui, esta vez con el que sería el resultado final de 3 a 2. La Real lo siguió intentando, y dos minutos después pedían penalti por mano de Jordán en el área. El VAR demostró que estaba pegada al cuerpo, por lo que no se sancionó.
El Sevilla se plantó muy serio y con mucha fuerza en las acciones divididas, lo que impidió que la Real generara muchas ocasiones. En cambio En-Nesyri continuó rematando todos los balones que pasaban por sus dominios, y a punto estuvo de definir un centro de Acuña, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Los atacantes de la Real casi no vieron el balón en los primeros veinte minutos de la segunda parte.
A pesar de esto, en el minuto 72 se sucedieron dos buenas acciones de los de San Sebastián. Portu mandó alto el disparo desde la frontal, y Koundé tuvo que lanzarse para desviar el remate de Isak. Suso también quiso generar peligro para el Sevilla, y en el mano a mano con Remiro disparó fuera. Koundé estaba también de dulce, casi tanto como En-Nesyri. El central francés tuvo que despejar en la línea de gol el remate de Merino a centro de Isak.
Los locales se centraron en defender
A partir de aquí el Sevilla reculó buscando cerrar el partido a la contra, mientras que la Real mantenía la posesión cerca de la portería de Bono. En el minuto 87 tuvo que sacar Ocampos un centro al segundo palo que ya entraba Barrenetxea a rematar. Un minuto después, el mismo extremo argentino fue el encargado de hacerse lucirse a Remiro con un gran disparo.
La última ocasión del partido llegó en los pies de De Jong, pero Remiro sacó bien el centro raso de Ocampos, alejando el peligro. Con este resultado el Sevilla empata a 30 puntos con la Real, a falta de dos partidos más que los txuri-urdines. Los de Alguacil se mantienen por delante por el momento, pero ven como el primer puesto que ocupaban hace tres jornadas se les aleja claramente, con el Atlético en 38 puntos, que ha tenido que posponer su partido contra el Athletic por el temporal.
Foto de portada: @SevillaFC