Una Atalanta efectiva golea al líder Milan
Partido por la fecha 19 de la Serie A, el líder Milan llegaba con la opción de extender su ventaja ante su más cercano perseguidor, el Inter. Por su parte, el Atalanta buscaba una victoria para seguir acercándose a las puestos altos de la clasificación. La efectividad del conjunto nerazzurri dejaría K.O al Milan, que poco pudo hacer ante los tantos de Cristian Romero, Josip Iličić y Duván Zapata.
AC Milan 0-3 Atalanta B.C.
La primera incursión en ataque fue para el local, un centro con mucho veneno de Theo Hernández, buscaba a Zlatan, pero Tolói se anticipaba al sueco y enviaba el esférico al córner.
La Atalanta reaccionaba en un contraataque comandado por Gosens, el cual metía un pase en largo hacia la posición de Hans Hateboer, que resolvía con un derechazo que, después de desviarse en Kessié, terminó pasando a escasos centímetros del vertical derecho.
El siguiente que intentaría desde media distancia sería Iličić, el cual recibía, se acomodaba y se sacaba un disparo con su zurda, pero el esférico se fue muy alejado de la portería milanés. A pesar del dominio incesante, «La Dea» era incapaz de abrir el marcador, ante un Milan muy pasivo.
Pasados los veinte minutos de juego, la Atalanta seguía manejando la posesión, y lo iba a reflejar en el luminoso, un córner corto, caía en los pies de Gosens. Este sacaba un estupendo centro, que fue rematado de manera excelsa por Romero, que lograba destrabar el partido y poner el primer tanto de la noche.
Unos cuantos minutos después, Donnarumma era el que evitaba la caída de su arco por segunda oportunidad. Primero, ante un potente remate de Iličić en un tiro libre. Acto seguido, quedándose con el balón ante un cabezazo de Djimsiti.
Dos minutos después, era el Milan que lograba reaccionar y tener una ocasión clara de gol. Un excelente centro de Tonali fue conectado por en el segundo sector por Zlatan, el cual inexplicablemente perdía la oportunidad para empatar el compromiso. Con esta ocasión desperdiciada, se llegaba al descanso.
La Atalanta no bajo el ritmo y lo convirtió en goleada
Solo cinco minutos habrían transcurrido de la segunda mitad, Kessié cometía una infracción dentro del área sobre Iličić. El afectado se encargaría del cobro y con un disparo raso, lograba vencer a Donnarumma y poner el segundo en el marcador.
A los 60′, otra nuevo incursión en ataque de la Atalanta. Un centro de Iličić fue conectado por Zapata, pero su disparo se marchó alto. Acto seguido, era el esloveno que intentaba con un disparo raso que pasaba besando el vertical izquierdo.
Minutos después, el Milan llevaría peligro al arco de Gollini, primero, Romero de manera providencial, lograría tocarle el balón a Kessié, antes de que este rematara, el rebote cayó en los pies de Mandžukić, quien definía, pero se encontró con la grandiosa intervención del meta italiano.
A los 74′, el poste detendría un espléndido cabezazo de Zapata. Minutos después, el ‘Toro’ tendría su revancha, controlaría un pase de Romero y con su zurda, definía al primer palo y establecía el tercero en el luminoso y certificaba la goleada en San Siro.
Próximos rivales del Milan y Atalanta
El Milan deberá pasar la página y enfocarse en el Derby della Madonnina por los cuartos de final de la Coppa Italia y días después, deberá visitar al Bologna. Por su parte, la Atalanta tendrá un doble duelo contra el Lazio, primero por Coppa Italia y después por Serie A.
Foto de portada: Atalanta B.C.
Los comentarios están cerrados.