Toni Lato devuelve la sonrisa a Osasuna
Dos equipos muy irregulares se vieron las caras en el estadio de Mendizorroza. Los hombres de Asier Garitano volvían a su feudo tras una dura derrrota frente al Celta de Vigo, en un partido para olvidar del conjunto babazorro. La suerte de los navarros no estaba siendo mejor , ya que, perdieron por 2-0 frente al Valencia CF, lo que significaba sumar un punto de nueve posibles. El encuentro se resolvió con un trallazo de Toni Lato en el 64′, dando la primera victoria a Osasuna tras el parón.
Deportivo Alavés 0-1 CA Osasuna
Los babazorros empezaron proponiendo más y buscando la portería rojilla con aínco. Lucas Peréz remató un centro lateral desde la derecha en el minuto 5 desviado por una zaga navarra apurada. Con el paso de los minutos, el conjunto de Joseba Arrasate empezó a disputarle la posesión al Alavés y el partido se igualó entre ambos conjuntos.
Las ocasiones se podían contar con los dedos de una mano y ninguno de los dos conjuntos llegaba con claridad al área rival. Tanto Alavés como Osasuna abusaron de centros laterales al área repelidos por las sólidas defensas de ambos equipos. Joselu no conectó un gran remate en el 38′ y este se marchó por encima del travesaño en la ocasión más clara del partido. Y entonces, sin más dilación llegó el descanso en Mendizorroza.
La eficacia rojilla decantó el encuentro
El Alavés fue más incisivo en la reanudación y a los pocos minutos de la segunda mitad tuvo una gran oportunidad. Un desplazamiento largo a la espalda de la defensa rojilla le llegó a Lucas Peréz delante de Sergio Herrera en el 54′, pero la definición del punta babazorro no fue buena y el esférico se marchó lamiendo la cepa del poste.
Los rojillos avisaron en primer lugar con un buen remate de Aridane en boca de gol, pero el balón se marchó por encima de la portería de Pacheco. En el 64′ llegó el gol de Osasuna. Enric Gallego recibió un pase largo en una posición franca, forzadamente cedió para Toni Lato que, con un trallazo, puso por delante al cuadro de Joseba Arrasate. El conjunto rojillo siguió buscando el tanto de la tranquilidad, mientras que el Alavés no daba síntomas de ir a por el encuentro.
El partido terminó y los puntos se los llevó Osasuna, siendo la primera vez tras el parón que suma +3, mientras que el Alavés sigue sin mostrar continuidad y buen juego. El Alavés se mide la próxima jornada al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, mientras que, Osasuna recibirá en el ‘Reino de Navarra’ al CD Leganés de Javier Aguirre.
Foto de portada: CA Osasuna
Redactor y Responsable de Contenidos de AreaDePenalti.