Suso evita la derrota del Sevilla frente al Espanyol
Sevilla FC y RCD Espanyol han empatado a dos en el duelo correspondiente a la jornada 24 de la Liga Santander. Ambos conjuntos han disputado en la mañana del domingo un partido muy igualado que desequilibró Ocampos al cuarto de hora. Tras el paso por los vestuarios, el Espanyol consiguió remontar el partido gracias a los tantos de Embarba y Wu Lei. Finalmente, Suso igualaba la contienda en el 80’ firmando un reparto de puntos insuficiente para los de Lopetegui y lleno de vida para los visitantes.
Sevilla FC 2–2 RCD Espanyol
El encuentro comenzaba lleno de incertidumbres e imprecisiones en el que ninguno de los dos conjuntos decidía arriesgar. La primera ocasión clara del encuentro llegaba en el minuto 8 con Ocampos como protagonista. Tras la salida de un córner, En-Nesyri peinaba el cuero hacia el segundo palo dirigido al argentino quien remataba fuera el envío. Pasados los primeros minutos, el Sevilla comenzaba a realizar posesiones más largas y a asomarse por el balcón del área blanquiazul. Ocampos pondría las cosas más fáciles para los locales en el minuto 15. El delantero sevillista conseguía su séptimo tanto liguero gracias a un balón medido de Suso desde el pico del área hacia el segundo palo que cabeceaba a las mallas.
Tras el gol local, los pericos despertaron y separaron sus líneas para empezar a pisar terreno sevillista. Wu Lei comenzaba a ganar protagonismo a la par que su equipo. El internacional chino fue quien fabricó las primeras ocasiones blanquiazules ante la importante baja de Raúl de Tomás. Primero, tras un cabezazo fácil para Vaclik, después, enviando un centro peligroso al corazón del área que a punto estuvo de encontrar rematador. Como si de un ring se tratara, el siguiente golpe sería sevillista. Un balón filtrado entre líneas para En-Nesyri, quien se plantaba en la esquina del área pequeña, exigía la parada de Diego López en el 20’.
Pasada la media hora, Calleri pidió penalti tras ser derribado por detrás cuando se adentraba en el área. Tras ser revisada la jugada por el VAR, finalmente el colegiado pitó falta y decidió no expulsar a Sergi Gómez. Embarba era el encargado de ejecutar la falta y de igualar la contienda tras su primer tanto como perico. El cuero entró en la portería sevillista tras superar por debajo a la barrera en el 35’. A pesar de que el Sevilla comenzaba a llevar la manija del encuentro, los visitantes consiguieron dormir el encuentro. Sin embargo, cuatro minutos iba a durar la igualada, ya que Wu Lei remontaba el partido para los pericos tras teledirigir a las mallas un mano a mano ante Vaclik. El 7 conseguía deshacerse de su par con un control orientado tras recibir la cesión de cabeza de Calleri.
Suso y Navas protagonizaron la lucha por el empate
Con superioridad en el marcador, el Espanyol se centró en replegar sus líneas y transitar rápido a la vez que aprovechaba sacar partido a las acciones a balón parado. Lopetegui dio entrada a Nolito y Gudelj por Franco Vázquez y Reguilón. Tras el tanto visitante, el técnico cambió la formación para introducir una defensa de tres con Ocampos y Navas protagonizando los costados. Sin grandes ocasiones en la segunda mitad, el Sevilla comenzaba a hacerse dueño del partido. En el minuto 69, Víctor Sánchez era expulsado por doble amarilla tras derribar a En-Nesyri quien se marchaba solo dirección portería.
El Sevilla aprovechó jugar con un hombre más para embotellar al Espanyol. Suso dio un paso adelante en el tramo final. En el 76’ aviso con un primer disparo cruzado que exigía la estirada del guardameta. Sin embargo, en el 80’ no perdonaba y firmaba la igualada final con un disparo raso potente pegado al poste tras perfilarse con su zurda desde la frontal. Minutos más tarde, era de nuevo el ex del AC Milan quien vestido de entre líneas dejaba solo a En-Nesyri delante de Diego López. Sin embargo, el remate a la media vuelta se marchaba al lateral de la red en la última clara para los locales.
Próximo destino: Europa League
Con este resultado, a pesar de que el Sevilla no vence en liga desde su victoria frente al Granada, se mantiene quinto. Por el contrario, los pericos continúan en la última posición a dos puntos de la salvación. Ambos conjuntos tendrán que disputar un partido intersemanal en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europa League. El jueves 20 de febrero, el Sevilla tendrá que visitar al CFR Cluj, mientras que el Espanyol deberá viajar a Inglaterra para medirse al Wolverhampton. En el campeonato liguero, Sevilla y Espanyol tendrán que volver a desplazarse a Valladolid y Getafe para disputar la jornada 25.
Foto de portada: @SevillaFC
Los comentarios están cerrados.