BundesligaCrónicasInternacionalSerie A

Romelu Lukaku lleva al Inter a semifinales

El Inter de Milán fue capaz de doblegar a Bayer Leverkusen por un marcador final de 2 goles a 1. El partido, marcado por el impresionante partido de Romelu Lukaku, tuvo a los pupilos de Antonio Conte como mejor conjunto en el cómputo de los 90 minutos. No obstante, su poca capacidad goleadora permitió al equipo alemán tener opciones de forzar la prórrogas hasta los minutos finales.

FC Inter 2-1 Bayer 04 Leverkusen

Partía el Inter de Milán con su clásico 1-3-5-2, optando Antonio Conte por el mismo once que venció por 2 a 0 al Getafe días atrás. En el Bayer Leverkusen más novedades, obligadas por otro lado. Baumgartlinger entró por el sancionado Aránguiz, además de Demirbay por el joven mediapunta Florian Wirtz. Kai Havertz y Moussa Diaby fueron los jugadores de banda (aunque con roles contrapuesto) secundando a Kevin Volland en el 1-4-3-3 que planteó Peter Bosz.

El partido comenzó con la igualdad como tónica dominante pero rápidamente se decantaría el partido hacía el lado nerazzurro. Lukaku ejerció de hombre boya en el 15 y a partir de ahí comenzó a generar ventajas. Lo intentó el belga a la media vuelta y en el rechace Barella desde la frontal, y con el exterior hizo el 1-0. Poco después, volvería a golpear el conjunto milanista. Otra vez Lukaku sobre Tapsoba que sufrió como nunca contra el belga. El partido se decantaba. 2-0.

No tardó en reaccionar el equipo farmacéutico de la mano de su estrella, Kai Havertz. Tras una sucesión de rechaces, una pared entre el joven alemán y Kevin Volland desembocaría en el 2-1. Estuvo a punto de detener Handanovic, pero finalmente el subió al marcador.

Kai Havertz haciendo el 2-1 | Fuente: Twitter del Bayer Leverkusen

Continuaba frenético el encuentro, y cuando se cumplía el ecuador el árbitro señalaba el punto de penalti. No obstante, Del Cerro Grande, con la ayuda del VAR, anularía dicha pena máxima ya que el balón tan solo tocó el hombro de Sinkgraven.

A partir de este momento, el partido cayó tanto en ocasiones como en ritmo. Se marcharon ambos equipos al descanso con ventaja momentánea para los transalpinos gracias a los goles de Lukaku y Barella.

Aunque el Inter fue mejor, no sentenciaría el encuentro

Tras la reanudación, el Bayer Leverkusen trataría de dominar a base de posesión. Asimismo, el Inter le metería el susto en el cuerpo a los pupilos de Peter Bosz. Arrancó desde el centro del campo Roberto Galiardini e imparable se plantó en el área contrario, aunque finalmente su internada no posperó.

Con la entrada de Eriksen el Inter ganó en clarividencia en el último tercio y el danés dio muestra de su talento. Cuando se cumplía el minuto 65 el ex del Tottemhan filtró un gran pase para otro recién entrado, Alexis Sánchez, aunque el chileno falló ante Hradecky.

Trató de cambiar algo Peter Bosz con la entrada de Bailey por Exequiel Palacios. Con la salida del jamaicano ganó en verticalidad y juego por bandas el conjunto de la aspirina, sacrificando posesión y trabajo en el centro del campo.

A medida que el partido avanzaba y el marcador se acercaba al minuto 90, el conjunto germano iba ganando metros, al contrario, lógicamente que el Inter de Milán que los perdía. Ya en los últimos instante los seguía intentado el conjunto alemán, a base de corazón pero con muy pocas ideas en la cabeza.

Finalmente, el Inter aguantó el resultado y es equipo de semifinales de la UEFA Europa League. Su rival saldrá del Wolves vs Sevilla del día de mañana.

 

Foto de Portada: Twitter del Bayer Leverkusen

Los comentarios están cerrados.