Roger y Borja Mayoral dan la victoria al Levante
Victoria del Levante en casa ante el Celta. Los visitantes fueron mejor en la primera parte, sin embargo, en la segunda el equipo local reaccionó gracias a los cambios y la fragilidad de la defensa celeste consiguieron darle la vuelta al tanto inicial de Iago Aspas, con dos goles de Roger y uno de Borja Mayoral.
Levante UD 3-1 Celta de Vigo
El Ciutat de València acogía el encuentro de la Liga Santander entre Levante y Celta correspondiente a la jornada 18. El equipo local venía de ganar al Granada (1-2) y el equipo visitante venía de empatar en casa frente al Mallorca (2-2).
La entrada al partido del Celta hacía que los locales no se sintieran cómodos en el campo, con una circulación del balón poco fluida, como nos tiene acostumbrados el equipo de Paco López. El conjunto celeste salió bien plantado y llevando el juego del partido.
El partido empezaba de la mejor manera para el equipo de Vigo, adelantándose en el marcador en el minuto 12 tras la salida de un córner que prolongó Araujo y remató Iago Aspas, que tuvo una ocasión en la jugada previa al gol. El Levante lo intentaba por mediación de su capitán Morales con internadas por banda izquierda y centros que no encontraban rematador.
Antes del descanso, ambos equipos gozarían de una ocasión cada uno. Primero, en el minuto 35 Aidoo tuvo en sus botas para hacer el segundo gol para el Celta, y en el minuto 41 Rubén Blanco negaba el gol a Roger para el Levante.
El Levante reaccionó en la segunda parte
El segundo tiempo, a contrario que el primero, comenzaba de mejor forma para el equipo granota. En el minuto 57, Paco López daría entrada a Borja Mayoral, sustituyendo a un espeso Rochina. El cambio daría más libertad a Morales y en el minuto 60, el capitán hacia una buena jugada por banda derecha y asistiría a Roger para el 1-1.
El Levante había despertado y la entrada de Borja Mayoral le había dado otro aire al equipo local, pues a los 10 minutos del tanto inicial, el equipo de casa haría el segundo gol del partido tras una internada de Borja Mayoral por banda izquierda que terminó asistiendo Roger, quien hacía doblete y el segundo gol para el Levante.
El conjunto granota había remontado el partido en 10 minutos y el Ciutat de València todavía le quedaba celebrar otro gol, el tercer y definitivo tanto, gracias al gol de Borja Mayoral, después de un pase de Toño.
Así finalizaba el encuentro. Este triunfo del Levante les servían para ascender a la novena posición y cerrar el año con 26 puntos, lejos de los puestos de descenso. Mientras, el Celta seguirá otra jornada más en puestos de descenso y acaba el año con 14 puntos, a uno de la salvación.
Foto de portada: Levante UD
Los comentarios están cerrados.