CD LeganésCrónicasLaLiga EA SportsLevante UD

Rochina marca el camino de la victoria

Levante y Leganés se iban a ver las caras en un encuentro al que llegaban con dinámicas muy dispares. Los granotas llegaban al partido con una racha de cuatro derrotas consecutivas en LaLiga. Por su parte, los pepineros habían puntuado en seis de sus últimos siete partidos. El partido se antojaba importante porque una victoria para el Levante supondría poner tierra de por medio con el descenso mientras que de conseguirla, el Leganés podía abandonar los puestos de descenso.

Levante UD 2 – 0 CD Leganés

El partido comenzaba con ambos equipos bien plantados sobre el terreno de juego. El Levante trataba de llevar la iniciativa con una propuesta de juego combinativo intentando elaborar la jugada desde la  zona de iniciación. Los de Javier Aguirre buscaban impedir esto, con una presión adelantada. Los dos conjuntos conscientes de la importancia del partido guardaban la compostura para no dar un paso en falso. Fruto de ello, la escasez de ocasiones y en el primer cuarto de hora.

Sería en el minuto 20 cuando Toño encontraría a Bardhi en profundidad para que éste desde la línea de fondo sirviera un buen pase atrás que Rochina, llegando desde segunda línea, iba a mandar al fondo de la red con un buen tiro cruzado. De esta manera se adelantaba el Levante en el marcador, y sin muchas ocasiones, estaba siendo el protagonista del partido.

Pocos minutos después, Rochina iba a recibir un balón entre líneas para posteriormente abrir a banda a Toño. El lateral, centraba de manera precisa a Roger Martí que remataba de primeras para anotar el segundo tanto del partido.

Roger celebra su gol. / Foto: @LevanteUD

El Lega lo intentó, pero no pudo

En la segunda mitad el Leganés trató de dar un paso adelante, ganando metros en el campo y disponiendo de más balón. No conseguía transformar la posesión en ocasiones de gol que le acercaran al empate. Javier Aguirre introducía cambios en busca de la reacción. El delantero Assalé entraba para debutar en LaLiga y buscar revolucionar el partido, pero las continuas interrupciones y el buen trabajo defensivo del equipo local apenas dejaron lugar para ocasiones de los pepineros.

Destacable fue la interrupción de más de cinco minutos tras un choque entre Omeruo y Aitor Ruibal en un falló de comunicación. Ambos jugadores sufrieron una brecha en la cabeza aunque afortunadamente no pasó a mayores.

En el tramo final del partido, tanto Levante, con situaciones de contraataque, como Leganés, con centros al área, pudieron anotar otro tanto al marcador. El desacierto de Mayoral y Morales en la definición y el acierto de Aitor bajo palos hicieron que el marcador no sufriese cambio alguno.

Próximos rivales

Con estos tres puntos el Levante se acerca un pasito más a su objetivo de permanencia y deja una diferencia de once puntos con el conjunto pepinero. La siguiente jornada tendrá que visitar el Estadio de la Cerámica para medirse al Villarreal y buscar una victoria que le acerque a la zona media alta de la clasificación.

Por su parte, el Leganés sigue en puestos de descenso y en la siguiente jornada recibirá la visita del Real Betis en una nueva oportunidad para acercarse a la permanencia en Primera División.

Foto portada: @LevanteUD