CrónicasDeportivo AlavésLaLiga EA SportsSevilla FC

Reparto de puntos en un encuentro gris

El Sanchez Pizjuán acogió en la tarde del domingo un nuevo encuentro liguero que enfrentaba al Sevilla FC y Alavés. El partido finalizó en tablas, con goles de Joselu y Ocampos, después de un encuentro gris y sin grandes ocasiones, donde los dos equipos mostraron poco fútbol y «decidieron» repartirse los puntos.

Sevilla FC 1-1 Deportivo Alavés

Los primero minutos de ambos conjuntos fueron de tanteo. Ninguno de ellos arriesga un pase ni intentaban llegar a la portería del contrario. Estaban mostrándose sus cartas y esperando el momento oportuno para atacar, que no llegó hasta el primer remate del Sevilla en el minuto 22.

Llegó el ecuador de la primera mitad y el partido seguía muerto, aunque el Sevilla se había hecho con la posesión. Algunas imprecisiones de los jugadores rojiblancos propiciadas por la presión del Alavés estuvieron a punto de dar algún que otro susto a los locales. En uno de estos errores estuvo a punto de estrenar el marcador Victor Camarasa ante una buena parada de Vaclík con la punta del pie. Al momento llegó la réplica sevillista. De Jong no logró rematar un centro-chut de Ocampos.

El partido se iría al descanso con tablas en el marcador después de un periodo donde dominó la posesión y solo se vieron peligro en las áreas durante los minutos finales.

Nada más comenzar la segunda mitad, Lopetegui daría entrada a su nuevo hombre, Suso. El ex del Milán dio mucha vida al juego sevillista.

Suso debutó con el Sevilla | Foto: Sevilla FC
Suso debutó con el Sevilla | Foto: Sevilla FC

Los andaluces empezaron a hacerse con el balón, consiguiendo buenas jugadas a balón parado con las que tenían que tener cuidado los vitorianos. Koundé remató un córner que se fue por muy poco. No conseguían materializar las ocasiones.

El Sevilla se estaba empezando a encontrar demasiado cómodo en el encuentro, y Garitano decidió dar entrada a Pere Pons y Luis Rioja, buscando una reacción de los suyos y obtener la recompensa de los tres puntos que se veía tan lejos en esos instantes del encuentro.

Joselu sería el encargado de estrenar el marcador

Ante el asombro de los locales, la reacción de los vascos llegó en el minuto 70, con forma de gol. Una falta ensayada al segundo palo hizo que Joselu rematara a la red un balón rechazado por Vaclík. Los vitorianos habían aguantado bien todo el encuentro y finalmente consiguieron el premio del gol que los hacía ponerse por delante en el marcador.

Los locales se veían desquiciados ante las incapacidades en ataque que estaban teniendo. Fernando pudo marcar en una jugada que decidió pasarla antes que culminarla él. Buscaban el empate a toda costa. Fue poco más tarde cuando un penalti por mano de Duarte fue transformado por Ocampos, engañando al portero.

Los últimos compases de la segunda mitad serían los mas animados del partido. Idas y venidas de en ambas áreas pudieron decantar la victoria para cualquiera de los dos, pero ninguno de ellos sacaría provecho de esos ataques. El partido finalizó con el dominio de un Alavés, que terminó encerrado al Sevilla en su campo.

Los de Lopetegui pierden la oportunidad de afianzarse en la tercera plaza, donde ahora mismo empatan a puntos con el Getafe. Por su parte, los blanquiazules consiguen un punto en un campo difícil que los distancia un poco más del objetivo de la salvación.

Los comentarios están cerrados.