Pie y medio del Bayern en cuartos
La Champions volvía a Stamford Bridge con un Chelsea FC – FC Bayern München, con resultado final de 0-3 para el conjunto visitante.
Chelsea FC 0-3 FC Bayern München
Fue el equipo visitante quien tomó la iniciativa al comienzo del encuentro, controlando el esférico con calma, sin precipitarse. Los dos conjuntos se tenían respeto, y así lo demostraban no corriendo demasiados riesgos.
La primera llegada la completó el 29 del bando alemán, Coman, quien mandó con violencia su disparo al lateral de la portería inglesa. Minutos después Lewandowski envió al pecho de Caballero su disparo a bocajarro, desperdiciando una clara ocasión para los suyos. El propio Lewandowski tuvo otra ocasión manifiesta de gol, pero Caballero sacó en el último momento el pie izquierdo para evitarlo. Los pupilos de «Hansi» Flick se imponían sobre los de Lampard. En el juego y en las ocasiones.
En el minuto 34 Müller, para el alivio de la afición local, mandó al travesaño su cabezazo, rematando solo en el área pequeña; la más clara de los primeros 45 minutos. El conjunto británico no llegaba con total claridad, y si lo hacía, con timidez. La primera parte arrancó con dominio alemán y finalizó también de la misma forma, aunque sin goles.
Segunda mitad arrolladora del conjunto alemán
El equipo londinense salió con una marcha más, consciente de que el Bayern era superior en todos los sentidos. No sirvió para nada, ya que en el 51′ llegó el primer gol de la eliminatoria; Lewandowski y Gnabry se fabricaron una pared que acabó en gol, con remate final en el área del último. Tres minutos después, otra vez el polaco y el alemán se juntaron para hacer el segundo de la noche en una contra; nuevamente con gol de Gnabry.
Esos dos goles en tres minutos destrozaron al Chelsea, que no supo como reponerse en ningún momento. Ese destrozo se tradujo en desajustes defensivos, lo que provocó que la figura de los bávaros se hiciera aún más grande. Finalmente, el Bayern finiquitó la eliminatoria con el gol de Lewandowski tras la espectacular asistencia del joven jugador Davies, quien recorrió previamente la banda izquierda con una potencia sobrehumana.
A falta de pocos minutos para finalizar el encuentro, Marcos Alonso fue expulsado por agredir a Lewandowski, tras revisarlo anteriormente en el VAR. El enfrentamiento llegó a su fin y el Bayern se llevó un muy buen resultado para la vuelta, con Gnabry como protagonista.
Foto de portada: FC Bayern
Los comentarios están cerrados.