Paso de gigante del Real Madrid en su lucha por el título
El Real Madrid se ha impuesto por 1-2 al Granada CF en el Nuevo Los Cármenes gracias a los goles de Mendy y Benzema. Con esta victoria el conjunto blanco da un paso de gigante en la lucha por el título de liga, si los blancos ganan al Villarreal en su próximo encuentro, serán matemáticamente campeones de liga. Por otro lado, pese a la derrota, el Granada sigue vivo en la lucha por puestos europeos, teniendo dos finales ante Mallorca y Athletic.
Granada CF 1-2 Real Madrid CF
Arrancó el partido en Los Cármenes con un Madrid dispuesto a tener el control del balón y un Granada replegado, con presión adelantada esperando para hacer daño a los blancos, hoy de verde.
El Real Madrid, con línea de cinco mediocampistas salió con la idea de que el Granada tuviera lo menos posible el control del balón. Durante los primeros minutos, los de Zidane recuperaron varios balones, pero en el toque final no estuvieron acertados los atacantes madridistas. Hasta que en el minuto 10, Mendy con un disparo fortísimo tras una gran jugada individual consiguió el primero del encuentro.
Apenas 5 minutos después, otra gran jugada colectiva del Real Madrid hizo que la pelota le cayera a Benzema, quien con un recorte y un disparo ajustado conseguiría el segundo del encuentro. El partido y, por ende, la liga, se le ponía muy de cara al conjunto de la capital de España.
Tras el segundo gol, el partido continuó igual que desde que comenzó con un Madrid dominador y un Granada que seguía sin encontrarse en el verde. A raíz de la media hora de encuentro, los de Diego Martínez adelantaron sus líneas y llegaron sus mejores minutos, aunque de nuevo un soberbio Courtois evitaba que los nazaríes se metieran en el partido. La primera parte no dio para más y se llegó al descaso e los Cármenes con 0-2 en el marcador, gracias a los goles de Mendy y Benzema.
Una segunda parte con emoción hasta el final
Diego Martínez realizó su primer cambio en el descanso con la entrada de Puertas en lugar de Víctor Díaz. Un cambio con la clara intención de pelearle el partido a los de Zidane. En el minuto 49, una pérdida de balón de Casemiro en el medio del campo propició una contra muy bien ejecutada por parte de los nazaríes, consiguiendo de esta manera el 1-2, obra de Darwin Machís.
Posteriormente Montoro sustituiría a un lesionado Foulquier, otra baja más para el conjunto de Diego Martínez, Azeez se colocaría en el lateral derecho. Rápidamente, Zidane con la idea de cambiar la dinámica de partido, introdujo un doble cambio con la entrada de Asensio por Valverde y de Rodrygo por Isco.
El Granada de la segunda parte, muy diferente al de la primera, seguía inquietando la meta de Courtois, este dominio hizo que el Madrid perdiera completamente el control del duelo. Diego Martínez metería mas leña al fuego con la entrada de Antoñín y Yan-Eteki por Yangel Herrera y Fede Vico.
El equipo andaluz lo seguía intentado, pero con más corazón que con cabeza, pues la buena defensa madridista evitaba el empate nazarí. Una nueva lesión muscular, esta de Machís, hizo que el Granada se quedara a cuadros. El turco Ismail Koybasi sustituyó al lesionado delantero. Pese al arreón final local, con ocasiones claras de Antoñín y Azeez, el marcador no se movería más y el Real Madrid conseguiría una victoria importantísima en uno de los campos más complicados de la categoría.
Situación actual de ambos
Con este triunfo el conjunto blanco se mantiene líder con 83 puntos. Una hipotética victoria ante el Villarreal le haría matemáticamente campeón de La Liga. Por otro lado, el Granada CF pese a la derrota, sigue vivo en lucha por la Europa League, teniendo dos finales más por jugar, ante Mallorca y Athletic. Los nazarís son décimos con 50 puntos.
Foto de portada: @RealMadrid
Los comentarios están cerrados.