Partido frenético en La Rosaleda
La Rosaleda acogía la trigésimo segunda jornada de LaLiga SmartBank, tras tres largos meses sin fútbol. El Huesca llegaba con la intención de seguir en puesto de ascenso, mientras que el Málaga buscaba lo contrario; alejarse de los puestos de descenso lo máximo posible.
Málaga CF 1-3 SD Huesca
El partido arrancaba con buen ritmo. En el minuto 1 se producía la primera acción por parte de Tete Morente, con un disparo a pierna cambiada desde el lateral izquierdo. Pero el Huesca no tardó en contestar.
Un minuto después (2’) se producía el primer gol de la Sociedad Deportiva Huesca. Ferreiro remató desde el lado izquierdo del interior del área, por abajo y consiguió subir el primer gol del encuentro tras un pase de Dani Raba.
En el minuto 11 se producía un disparo lejano de Sadiku con la derecha, después de un pase de Adrián González. Sin problemas para Ruben Yañez. El Málaga esperaba atrás, buscando un error del Huesca que le permitiese salir a la contra, pese a ir perdiendo 0-1. En el minuto 25, Juan Carlos Real vio roja, tras una acción innecesaria, ya que el jugador malagueño se encontraba lejos de la portería, y no había ningún peligro. Esta acción dejaba a los de Vílchez con uno menos a falta de 20 minutos para el final de encuentro, y les hizo peligrar el dominio que habían tenido hasta entonces. Al Málaga le faltaban ideas en el ataque.
Un final de primera parte vibrante
Adrián González tuvo en sus botas la ocasión de empatar tras un disparo alto desde fuera del área en el minuto 32 de encuentro a pase de Cifuentes. En el minuto 39, Pedro López cometió penalti sobre Tete Morente. Lo que provocó el empate del Málaga tras el disparo de Sadiku. El equipo boquerón las tenía todas consigo para conseguir llegar al final de los primeros 45 minutos con empate en el marcador.
A pesar de ello, en el minuto 43, se produjo penalti a favor del Huesca, que se encargó de transformarlo Raba, consiguiendo que su equipo se fuese con ventaja al descanso por 1-2. Así acababa la primera parte en la Rosaleda. El Málaga se metía en el partido por errores de Huesca, pero aun así no conseguía dominar el encuentro.
La segunda parte comenzaba con dos ocasiones del Málaga. La primera tras un remate de Juankar con la derecha desde fuera del área, que se fue alto y algo desviado por la derecha de la portería del Huesca. La segunda vino a manos de Lombán, con otro disparo desde fuera del área, que se marcó desviado por el mismo palo que la ocasión anterior.
Sentenció en los últimos minutos el Huesca
En el minuto 57, vio cartulina roja Lombán tras una falta sobre Rafa Mir, lo que provocaba que ambos conjuntos volviesen a estar en igualdad numérica. Seguida de esta acción, se produjo una ocasión por parte del Huesca, un remate con la derecha de Rafa Mir, que se fue desviado por la izquierda de la portería de Munir. El Huesca dominaba el encuentro.
El tercer gol del equipo visitante llegaba en el minuto 80, tras un remate de cabeza de Rafa Mir después de un córner sacado por David Ferreiro. Lo que sentenciaba el partido en la Rosaleda, a falta de diez minutos.
Así finalizaba el encuentro en la Rosaleda. Un partido con un ritmo frenético, donde paso de todo, expulsiones, penaltis y muchas intervenciones del VAR. El Huesca se colocaba en tercera posición en la tabla. El Málaga perdía la oportunidad de alejarse de los puestos de descenso, con tan solo tres puntos por encima del decimonoveno clasificado. En la próxima jornada el Huesca recibirá al Mirandés, y el Málaga viajará a Tenerife.
Foto de portada: SD Huesca