Champions LeagueCrónicasInternacional

Olympique de Lyon clasifica gracias al gol de visitante

El Juventus Stadium recibía el encuentro de los octavos de final de la UEFA Champions League entre la Juventus y el Olympique de Lyon. Este duelo había quedado 1-0 a favor de los franceses en la ida. Finalmente, los de Rudi García hicieron válida la ventaja del gol en campo rival para pasar a cuartos tras el 2-1.

Juventus FC 2-1 (2-2) Olympique Lyon

Dos penales dudosos definen el primer tiempo

El partido comenzaría con un dominio de los visitantes. Los galos tuvieron mucha verticalidad en su juego, sofocando las bandas, principalmente la que defendía Cuadrado. Sin embargo, la primera jugada de peligro del partido la tuvo la Juve, un centro por izquierda que remató mordido Higuaín.

A partir de ese momento comenzó la faena del Lyon, al minuto 8, Aouar, tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un disparo que terminó siendo un susto. Un minuto después, nuevamente Aouar entró al área y fue derribado por Betancur, con una entrada desde abajo. A pesar de los reclamos de los jugadores de la Juventus y de parecer que dio al balón, la revisión del central con el VAR decretó penal.

Sería al minuto 12 que Memphis Depay, luego de recuperarse de una larga lesión, abría el marcador, gracias a un penal a lo panenka, su quinto gol en esta temporada, engañando al arquero Szczęsny.

Depay adelanta al O. De Lyon/ foto: @OL

Después de la anotación el equipo francés se encerró atrás. La tónica del partido cambiaría. La Juventus tendría la mayor posesión del balón, luchando en cada jugada a la defensa del Olympique de Lyon. Al minuto 18 Bernardeschi, como todo un equilibrista sobre la línea final, se quitó al arquero Lopez, pero fue detenido por una barrida quirúrgica de Marcelo.

La Juventus tendría par de jugadas de peligro que no causarían daño a los galos, pero fue en 6 minutos que la vecchia signora dispuso de tres tiros libres consecutivos. El primero lo pegó Ronaldo en la barrera, el segundo, Anthony Lopez le hizo un paradón a CR7 y el tercero cobrado por Pjanić, que pegaría en la mano de Depay, aunque parecía no ser intencionada, pero después de una revisión se decretaría el penal.

Ronaldo el mejor del encuentro

Cristiano Ronaldo cobraría la pena máxima, al 42′, poniendo el empate del partido, gracias a un disparo raso a la derecha, decretando el final de la primera mitad con un empate (1-1).

Cristiano Ronaldo empata el encuentro/ Foto: @juventusfces

Ni el gran gol de Cristiano le dio a la Juventus el pase a Cuartos

La segunda mitad comenzó con dominio de los bianconeri, que buscaban con todas sus ganas un gol que los acercara más a la hazaña de remontar el global. Al minuto 59 una pérdida de balón por parte de  Depay, recuperado por el central  De Ligt, permitió que Cristiano Ronaldo desde fuera del área, anotase con un disparo colocado y potente, que aunque, pegaría en las mano de Lopez, terminaría entrando. El segundo gol de CR7 en el partido, solo necesitaban un gol los de Turín para pasar a cuartos.

El duelo siguió siendo controlado por los dirigidos de Sarri, pero la defensa del Lyon sacaría toda intención de peligro, llegando hacer marcajes uno a uno que ahogarían las intenciones de la Juve.

El equipo de Turín, que necesitaba piernas frescas, optó por meter al delantero Paulo Dybala, quien tuvo un disparo acercándose los últimos 10 minutos del encuentro pero que al parecer pisó mal y terminó saliendo lesionado.

Al final, el esfuerzo no le fue suficiente a los locales y cayeron eliminados es octavos. Primera ves que son eliminados por un equipo francés en eliminatorias a doble partido. El Olympique de Lyon, a pesar de perder el encuentro, clasifica gracias al gol de visitante y enfrentará al Manchester City en los cuartos de final.

Alineaciones del partido

Juventus 1-4-3-3: Szczęsny. Bonucci, De Ligt, Cuadrado, Alex Sandro. Pjanić, Betancur, Rabiot. Bernardeschi, Cristiano Ronaldo, Higuaín.

O. de Lyon (1-3-5-2): Lopes. Denayer, Marcelo, Marçal. Cornet, Dubois, Guimarães, Aouar, Caqueret. Depay, Ekambi.

Foto de portada: @OL