Neushaus y Thuram recuperan la mejor versión del Gladbach
El equipo liderado por Marco Rose vuelve a sumar de tres tras dos partidos donde no había conseguido más que un empate. Neushaus llevó el ritmo y Thuram se lució en ataque.
Borussia Mönchengladbach 4-1 Union Berlin
Ambos conjuntos llegaban muy necesitados de una victoria. Los locales en sus últimos dos partidos habían caído ante un rival directo en la lucha por los puestos de Champions y empatado ante un Werder Bremen que es el penúltimo clasificado. El equipo de la capital no gana desde febrero y el Düsseldorf, que es quien ocupa el puesto de Relegation, ya está sólo a cuatro puntos.
Rápidamente quedó claro qué estrategia tenía cada equipo. El Gladbach disfruta teniendo el balón y el Union salió a presionar en campo contrario. La primera ocasión clara fue de Neushaus, que recibió tras salir de la presión y desde su propio campo intentó sorprender a un Gikiewicz que la mandó a corner con una buena estirada.
No había tenido suerte a la primera pero cuatro minutos después Neushaus abriría el marcador. Recibió en la frontal, encaró a Friedrich y disparó, el balón tocó en el palo y entró en la portería.
Lejos de hundirse, el Union siguió presionando y buscó el empate con dos cabezazos de Andersson que no encontraron portería. Los de Rose leyeron bien el partido y le fueron bajando el ritmo a base de toque y jugadas muy elaboradas. A falta de cinco minutos para el final llegó el segundo. Stindl abrió para Plea, que centró para que Thuram conectase un cabezazo completamente sólo en el segundo palo.
Con el descanso llegó la reacción del Union Berlín
Fischer en el descanso quitó a uno de sus tres centrales, Subotic, para dar entrada a Félix Kroos, añadiendo así más gente al centro del campo. Los Potros salieron confiados y Andersson recortaría distancias en el minuto 50 rematando de cabeza un balón prolongado por Ingvartsen.
El gol hizo reaccionar a los locales. Herrmann mandó al lateral de la red un balón tras marcharse de Gikiewicz y el 59’ sentenciaría Thuram. Prommel perdió un balón en la frontal de área y se repetiría la secuencia del segundo gol. Stindl con una apertura para Plea, que volvió a asistir a un Thuram sólo en el segundo palo, aunque esta vez sería un balón por abajo.
El Union lo intentó y Fischer dio entrada a todos sus delanteros pero el Gladbach tenía el partido completamente controlado. Stindl y Neushaus rompieron una y otra vez la presión y Thuram desquició a un Friedrich incapaz de pararle.
A falta de diez para el final llegaría el definitivo 4-1. Tras una larga elaboración, Bensebaini conectó un centro para que Plea conectara un zurdazo envenenado que superó a Gikiewicz.
Llegamos a un tramo clave en la temporada. Pese a ser un equipo luchador, el Union no logra victorias y la mala racha ya es demasiado larga. Los Potros se colocan terceros y meten presión a un RB Leipzig que mañana visita al Colonia. La lucha por los puestos Europeos está muy reñida y sólo pueden ir cuatro equipos a Champions, pero con partidos como el de hoy el Mönchengladbach gana confianza y demuestra que es un proyecto muy sólido.
Foto de portada: Borussia Mönchengladbach
Los comentarios están cerrados.