Messi guía al Barcelona a cuartos de final
El FC Barcelona accede a cuartos de final tras vencer 3-1 al SSC Napoli en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. Los culés hicieron bueno el 1-1 de la ida y ganaron a los napolitanos con goles de Lenglet, Messi y Suárez de penalti, el gol de los italianos lo anotó Insigne des de la pena máxima. El Barça estará en la final a 8 de Lisboa donde le espera el Bayern de Munich en cuartos de final.
FC Barcelona 3-1 SSC Napoli
Quique Setién no se la jugó en el once y empezó con un 1-4-3-1-2 con Sergi Roberto, Rakitic y De Jong en el medio del campo, y Messi, Suárez y Griezmann en la delantera dejando en el banquillo a Ansu Fati y Riqui Puig. Por su parte, Gattuso tampocó dio ninguna sorpresa en la alineación y puso a sus once mejores jugadores con un 1-4-3-3 incluyendo a Insigne que llegó justo al partido tras unas molestias.
Los de Gattuso salieron más metidos en el partido
El Napolés salió al campo mucho más enchufado buscando un gol que les clasificará a cuartos y en el minuto uno, Mertens lanzó una volea con la zurda al palo. El conjunto napolitano salió decidido a ganar el partido y durante los primeros diez minutos encerró al Barcelona en su área. Prácticamente, en la primera buena acción del Barça, Messi provocó un córner. Rakitic la puso a la perfección para que Lenglet cabeceará a gol y anotará el 1-0 para los culés.
El gol sentó muy mal para el conjunto de Gattuso y el Barça lo aprovechó para dominar el partido a través de la posesión. En el minuto 23, Leo Messi cogió un balón en la banda derecha y tras irse de Mario Rui y Insigne, y de llevarse el balón gracias a su lucha y garra, el astro argentino colocó el balón al palo largo para anotar el 2-0.
El vendaval ofensivo culé mató al Napoli
Los azulgrana cogieron la directa y comenzaron a ser un vendaval ofensivo que los napolitanos no pudieron parar. En el 30′, tras un muy buen contraataque, De Jong puso un centro exquisito con el exterior del pie para que Messi pusiera el 3-0 en el luminoso. Pero finalmente, el VAR anuló el gol por unas manos en el control de Messi. A falta de 5 minutos para el final de la primera parte, Messi se avanzó dentro del área a Koulibaly y el senegalés cometió un penalti clarísimo y Cakir tras revisarlo en el VAR señaló la pena máxima.
Luis Suárez se encargó de anotar el gol de penalti ya que Messi se estaba aún recuperando del duro golpe en la entrada de Koulibaly. Todo parecía indicar que el Barcelona había encarrilado la eliminatoria con el 3-0, pero justo antes del descanso, Rakitic cometió un penalti claro que Insigne anotó para recortar distancias y poner el 3-1 en el marcador.
Los napolitanos salieron a por la remontada
El gol antes del descanso dio ánimos para lograr la remontada al Napolés y como en la primera mitad, los de Gattuso salieron en la segunda parte más enchufados para poner en presión al Barça. Los culés supieron aguantar la presión y aguantaron los ataques napolitanos sin sufrir mucho en defensa. Con el paso de los minutos, los azulgrana lograron dominar el partido gracias a la posesión y bajando el ritmo, cosa que le favorecía ya que los italianos necesitaban anotar dos goles. Gattuso introdujo cambios ofensivos metiendo a Lozano y Politano en bandas y a Milik arriba junto a Mertens.
Con estos cambios, el Napolés comenzó a hacer centros laterales poniendo en jaque a la defensa culé. En el 82′, Milik remató de cabeza a gol pero el linier levantó la bandera por un justo fuera de juego del delantero polaco. Por su parte, Setién espero al minuto 84 para introducir el primer cambio e hizo debutar al canterano Monchu quitando a Griezmann para mantener la posesión del balón hasta el final del partido. En los últimos minutos, el Barcelona sufrió un poco más de lo esperado pero sin ningún sobresalto ya que, Ter Stegen no tuvo que detener ningún disparo.
¿ Cómo quedan ambos equipos ?
Finalmente, Cakir pitó el final del encuentro y el Barcelona accede a la final a 8 en Lisboa donde se enfrentará en cuartos de final al Bayern de Múnich el próximo viernes 14 de agosto a las 21 horas. Por su parte, el Napolés finaliza su temporada quedándose fuera de la próxima Champions League pero podrá participar en la Europa League gracias al título conseguido en la Copa de Italia.
Foto de portada: FC Barcelona
Los comentarios están cerrados.