Marcos Llorente y el éxito del trabajo
La lista de 25 jugadores de Luis Enrique ha dejado alguna sorpresa. Entre ellas, la del jugador del Atlético, Marcos Llorente, que, por primera vez en su trayectoria, entra en una convocatoria de la selección española. Ha sido pieza fundamental en la sub-21 en años anteriores, sin llegar a haber debutado en el primer equipo.
Gran año en el Atleti
Las sensaciones que está dejando el jugador en estos primeros meses de competición son excelentes, como su año en sí, en el que se está consagrando como un brillante futbolista de ataque. Sus estadísticas hablan por sí solas. En lo que va de 2020 ha marcado ocho goles y ha dado cinco asistencias. Tres de esos tantos y dos de esas asistencias las ha producido a lo largo de esta campaña. Unos números, sin ningún lugar a dudas, muy a la altura y que ponen de manifiesto el magnífico nivel en el que se encuentra.
Aunque hay que resaltar que no todo vino de golpe para él. Marcos Llorente, hace un año, era uno más de la plantilla del Atlético de Madrid. Apenas era titular, gozaba de minutos de vez en cuando y los 30 millones desembolsados por él parecían muy precipitados. No obstante, la mala racha que estaba atravesando, poco a poco, se fue rompiendo para beneficio individual y colectivo.
El futbolista de las Rozas, con trabajo duro, fue adaptándose a la idiosincrasia del club y a lo que el Cholo esperaba de él. De hecho, fue el mismo entrenador rojiblanco quien, entrenamiento a entrenamiento, dedujo que las características de Marcos coincidían más con la de jugador de ataque con la de pivote defensivo, su posición natural. Y ahí, casualmente, en la parcela ofensiva del campo, es donde ha conseguido ser determinante.
Desde entonces, el ex del Real Madrid ha ido acumulando grandes participaciones con el Atleti hasta haberse convertido en un fijo en los planes de Simeone, quien se ha referido a él en varias ocasiones como un jugador con mucho “trabajo” y “sacrificio”.
Una variante para Luis Enrique
En este parón de selecciones, tendrá la oportunidad de demostrar que, al igual que en su club, también puede ser pieza fundamental en el esquema de Luis Enrique. La posición que va a ocupar es una incógnita, aunque no creo que sea un problema para un futbolista que puede rendir tanto en el mediocampo como en la delantera. De hecho, el mismo técnico asturiano ha destacado en rueda de prensa su “versatilidad” y su “polivalencia”. Además, ha afirmado que hablará con él para ver en que parte del campo se siente más cómodo.
Lo que puede ofrecer Llorente a la roja aún está por ver. Lo observaremos en estos tres compromisos contra los Países Bajos, Suiza y Alemania. Casi nada. Aunque si algo ha demostrado el atlético es trabajo y constancia. El premio de la selección, un sueño para él, tal y como ha confirmado en sus redes, es mérito propio. Nadie le ha regalado nada. Obrando en silencio, machacándose en el gimnasio para mejorar en la faceta física y superándose partido a partido, el futbolista rojiblanco representará su país haciendo lo que más le gusta, jugar al fútbol.
Marcos, en definitiva, es un espejo en el que mirarse y una clara demostración de lo que es la cultura del esfuerzo. Es un nítido ejemplo de que no hay que tirar la toalla y de que el único remedio para salir de una mala racha y conseguir prosperar es trabajar, trabajar y volver a trabajar.
Foto de Portada: @Atleti
Los comentarios están cerrados.