Lukaku se disfrazó de Rey Mago para ganar al Napoli
Romelu Lukaku, con un doblete, permitió que el Inter se impusiera por 1-3 al Napoli en el partido correspondiente a la jornada 18 de la Serie A disputado en San Paolo. Los de casa dominaron en muchos tramos del encuentro, pero fueron incapaces de superar a Handanovic, mientras que los de Milán estuvieron «más finos» de cara a portería y se llevaron los tres puntos para seguir comandando el calcio italiano.
SSC Napoli 1-3 FC Inter Milan
El encuentro empezó bastante igualado, pero, en el minuto 10, un gran contraataque liderado y finiquitado por Lukaku se iba a convertir en el 0-1. El belga cogió la pelota en el centro del campo y corrió hasta meterse en el área para definir a la perfección. El Napoli trató de reaccionar y se hizo con el control de la pelota. En el minuto 24, lograría el empate, pero el gol fue anulado por una falta de Callejón sobre Biraghi.
Dos minutos después, los de Lombardía pudieron poner más distancia de por medio con un cabezazo de Vecino que terminó salvando Meret . A continuación, Lautaro estuvo listo cazando un rebote dentro del área para sacar un tiro que volvió a repeler el portero del conjunto napolitano. Y al final, terminaría cayendo el segundo gol. Lukaku volvió a anotar tras recibir un pase de Brozovic, entrar en área y golpear con potencia un balón que Meret no acertó a blocar.
Pero el Napoli no se rindió. En el 37′, Insigne lanzó un buen tiro que obligó a Handanovic a reaccionar rápido y estirar el brazo para evitar que el rival recortada distancias. Lo que no pudo salvar el esloveno fue que Callejón diese un pase de la muerte que Milik transformó en el 1-2.
El Napoli dominó, pero no marcó
Los locales comenzaron avisando en los segundos 45 minutos. Insigne golpeó cruzado buscando el empate, pero su tiro se marchó desviado. El equipo de Gattuso se había hecho con el control del partido, sin embargo, el siguiente gol que pudimos ver vino por parte del equipo neroazzurro, gracias a un Lautaro que volvió a estar pillo aprovechando un mal despeje de Di Lorenzo para fusilar la meta rival y conseguir el 1-3.
Pese a ello, el guion no cambió. El Napoli continuó manteniendo el balón y realizando llegadas tratando de incomodar a Handanovic. En el 75′, Insigne estrelló un lanzamiento de falta en el larguero en nueva ocasión clara de los de San Paolo.
Cerca de final, un tiro de Zieliński estuvo de sorprender al portero del Inter, que acabó repeliendo el balón. Ya en los últimos minutos, Lautaro aprovechó un nuevo rebote para plantarse mano a mano con Meret, al que trató de regatear, pero el control se le fue largo y Di Lorenzo pudo evitar lo que hubiese sido el 1-4.
Los tres puntos viajaron a Milán para colocar a los de Conte en lo alto de la tabla con 45 puntos, los mismos que la Juventus. Por su parte, el Napoli permanece octavo con 24, a cinco de puestos de Europa League y a 10 de Champions.
Foto de portada: FC Inter Milan
Fundador y director de AreaDePenalti.