Los de Rubi sellan su pase a dieciseisavos de final
La entidad dirigida por Rubi logró el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras ganar por 0-3 al Club Portugalete, conjunto que limita en el grupo 4 de la tercera división española en La Florida.
Club Portugalete 0-3 Real Betis
Los primeros cuarenta y cinco minutos del encuentro estuvieron marcados por la clara dominación del balón por parte del cuadro andaluz. A pesar de ese dominio, los vizcaínos lo intentaron un varias veces y estuvieron a punto de dar la sorpresa.
De hecho, el primer intento peligroso fue para el conjunto local, a través de un disparo muy lejano de Txopi que intentaba sorprender a un Joel que se encontraba adelantado, pero el balón se marchó muy desviado.
A los diez minutos de juego, el Portugalete tuvo a su favor dos córners consecutivos y en el segundo, el balón acabó en un contraataque del Betis, pero Aleñá no supo acabar la jugada cuando se encontró en el área rival.
Los locales apenas presionaban a la defensa que vestía hoy con esa segunda equipación rosa, sino que mantenían a sus jugadores en su propio campo y esperaban cualquier oportunidad para armar el contraataque por las bandas. Los de Rubi lo tenían muy difícil para adentrarse en el área rival, ya que tenían que encontrar espacios entre muchísimas piernas y era prácticamente imposible encontrar la portería, por eso, lo intentaron un par de veces con disparos lejanos como el de Bartra o Tello, aunque ninguno encontró portería.
Tenía que llegar el gol
En el minuto 23, en una de esas posesiones largas con el objetivo de abrir espacios, el balón llegó a los pies de Aleñá, que se encontraba dentro del área, y sin pensarlo dos veces asistió a Álex Moreno, que, tras un control que se le quedó alto, disparó por la escuadra izquierda y la coló entre los tres palos. De esta manera llegaría el primer tanto del encuentro.
Poco después, el propio Álex Moreno pudo marcar el segundo para el bloque visitante, pero el disparo cruzado se marchó lejos de la portería. En el minuto 35 llegó la ocasión más clara para los locales. Diego Rozas, que posiblemente se acordará durante mucho tiempo de esa jugada, envió el disparo fuera cuando se encontraba delante de Joel Robles.
El conjunto local lo intentaría por última vez en esta primera parte tras varios centros que no tuvieron mucho éxito. La primera amarilla del partido llegó en el minuto 42 y fue para Aleñá después de sus airadas protestas. Con el 0-1 en el luminoso los dos equipos marcharon a los vestuarios.
Los de Rubi sentenciaron prácticamente el encuentro
En cuanto a la segunda parte, los locales lo siguieron intentando, pero sus ocasiones no acabaron de crear peligro. Las esperanzas de lograr el empate duraron poco para los locales, ya que, en el minuto 48, en un córner para los visitantes, Loren logró un gran remate de cabeza para poner el 0-2.
A raíz del gol, el encuentro transcurrió con bastante normalidad. Ambas entidades tuvieron sus ocasiones pero sin mucho éxito. Sin embargo, el encuentro poco a poco se fue calentando y los locales recibieron hasta tres amarillas después de varias faltas a destiempo.
El tercer gol se estaba cocinando
En el minuto 75, los de Rubi pudieron aumentar la ventaja en el marcador con un gran disparo de Sergio Canales desde la frontal del área, pero el balón se marchó por muy poco. Cinco minutos después, su compañero Carles Aleñá lo volvió a intentar con un disparo, sin embargo, de nuevo el balón se fue rozando el palo derecho.
El encuentro no acabaría así, ya que estaba a punto de llegar el minuto 90 cuando Loren asistió a Joaquín, que con una gran definición logró el 0-3.
Foto portada: Real Betis