Los contratiempos del Valencia no merman su fe
Un Valencia plagado de bajas se enfrentaba contra el equipo revelación de la liga española, el Granada. Partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga Santander. El encuentro ha finalizado 2-0, con goles de Daniel Wass y Ferran Torres. La victoria del conjunto ché supone su tercer duelo consecutivo ganado. Todo lo contrario para los andaluces, que a pesar de estar en una situación muy cómoda en la clasificación, suman su tercera derrota seguida.
Valencia CF 2 – 0 Granada CF
Los nazarís mostraron desde el saque inicial su personalidad con el balón y que su buena campaña no es ninguna casualidad. El conjunto visitante tuvo el primer acercamiento en el minuto 8 con un remate de cabeza desviado por parte de Antonio Puertas. Pero la primera ocasión clara del partido la tendría el delantero uruguayo Maxi Gómez, que tras un robo de balón a Gonalons, realizaba un chut desde la frontal del área que Rui Silva detenía en dos tiempos.
La presión del Granada hacía efecto y al Valencia le costaba sacar el balón. Esto propiciaba alguna que otra aproximación del conjunto nazarí a la portería de Cillesen. En el 33’ llegó el primer punto de inflexión del partido. Kondogbia tenía que ser substituido y Celades se veía obligado a reestructurar el equipo moviendo al polivalente Wass al centro del campo y dar entrada a Jaume Costa en el lateral derecho. El dorsal 3 del Valencia rindió a gran nivel. El encuentro se iba al descanso con el resultado de 0-0 con sensaciones más positivas para el Granada, que había planteado muy bien el partido.
El Valencia comenzó la segunda parte más enchufado y enlazaba buenos pases cerca de la frontal del área. Como en el gol anulado en el 56′ a Parejo, que culminó con un chut raso después de una conexión de pases entre Ferrán Torres y el recién incorporado Gameiro, que suplía a Rodrigo después de un golpe recibido. Con esta ya son nueve las lesiones de la plantilla valencianista. El gol de Parejo se revisó y se anuló por el VAR debido al fuera de juego posicional de Maxi Gómez, ya que entorpecía la vista al portero portugués de forma irreglamentaria.
Mestalla, jugador número 12
Después del tanto invalidado, el equipo de la capital del Turia volvía a la carga con mucha energía. La afición ché en lugar de mostrarse deprimida por las adversidades del partido siguió animando con locura, cosa que afectó enérgicamente al conjunto valecianista. El asedio del equipo y la pasión de la afición dieron sus frutos en el minuto 74. Un centro lateral de Gameiro que Gómez no remataba en primera instancia, sí era rematado por Wass, que fusilaba y se estrenaba en su cuenta goleadora. Diego Martínez reaccionó dando entrada a dos atacantes (Machís y Carlos Fernández) y dejando una defensa de tres centrales. En los últimos minutos el equipo volcado fue el Granada, que tuvo una oportunidad clarísima con un remate de Domingos Duarte en el primer palo, desviado providencialmiente por Wass.
Los nazarís no dejaban a nadie en defensa y el Valencia contraatacaba. Kang In servía un pase desde el medio del campo para Ferran Torres que cedía para Gameiro, que daba un pase a la red sin portero, pero el gol fue bien anulado por el línier, que señaló fuera de juego por el pase del coreano a Ferran, quién se encargaría de marcar el gol definitivo. Recibía el balón gracias a un gran pase con la mano de Cillesen y después de una magnífica conducción, finalizaba con un chut que fue por la escuadra teledirigido con el pie izquierdo desde la frontal del área.
La victoria del Valencia lo iguala a puntos con el Granada (20) y deja a los dos equipos con buenas sensaciones, ya que son solo cinco puntos los que los separan del primer clasificado.
Los comentarios están cerrados.