La UD Las Palmas no pudo con el muro tinerfeño
Tenerife y Unión Deportiva Las Palmas empataron a cero en el derbi canario de la competición, correspondiente a la jornada número 25 de la Liga SmartBank. En un partido muy falto de clarividencia, los grancanarios no aprovecharon su superioridad numérica desde el minuto 20. Como suele ser habitual en los derbis, el corazón ganó a la ideas.
UD Las Palmas 0-0 CD Tenerife
Partía la Unión Deportiva con su ya clásico 1-4-2-3-1 con Tana en la mediapunta, Pedri en izquierda y con Benito por derecha, todos ellos por detrás de Rubén Castro, que volvió la pasada jornada tras varias jornadas en el dique seco. En el CD Tenerife, un rígido 1- 4-4-2 con Joselu y Dani Gómez como referencias que no aguantó mucho tiempo ya que a los 20 minutos, los tinerfeños ya se encontraban con uno menos, y jugaron casi todos los minutos en 1-4-4-1 o en 1-5-3-1
Comenzó el encuentro muy disputado y sin ocasiones para ambos equipos. Se tanteaban ambos conjuntos y tendríamos que esperar hasta el 12 para contemplar la primera ocasión. Tras una buena jugada de Luis Pérez por derecha, el lateral centró, encontrando a Dani Gómez (el mejor del partido), pero Vallés paró, enviando la pelota a córner. La jugada clave del partido llegaría tan solo ocho minutos después. Una expulsión de Carlos Ruiz por agarrar al Rubén Castro, que ya se disponía a encarar al portero. La Unión Deportiva jugaría más de una hora con un jugador más.
A partir de este momento el partido fue un monólogo amarillo. Posesión constante por parte del equipo de Pepe Mel, sin embargo, ninguno de sus jugadores transformaba esa posesión en peligro. Tuvo una ocasión Las Palmas en las botas de Pedri en el minuto 31, pero su tiro cruzado fue despejado a córner por parte de Dani Hernández. La volvería a tener Las Palmas tras una gran jugada colectiva, pero el tiro de Javi Castellano desde la frontal se fue muy alto.
Se precipitaba la Unión Deportiva constantemente, muy apresurados en su juego, mientras el Tenerife achicaba agua como podía, pero sin muchos apuros.
Mismo guion en la segunda mitad
En la segunda parte Las Palmas volvería dominar, pero otra vez sin crear excesivo peligro. La primera en el segundo acto llegaría nada más comenzar, pero el tiro Dani Gómez sería detenido por Vallés. Para ver la primera la Unión Deportiva tendríamos que esperar hasta el 64′, en un tiro lejano del aldeano Benito Ramírez, que lo intentó aprovechando su buen golpeo de media distancia, pero el portero del CD Tenerife envió la pelota a córner.
Lo seguiría intentando el equipo amarillo, pero no habría manera de fracturar el muro tinerfeño. A través de los centros laterales que proponía el equipo grancanario, el cojunto blanquiazul, que en el día de hoy jugaba de rosa, se encontraba muy cómodo. Tendría alguna contra en los instantes finales el Tenerife, pero muy falto de fuerzas, no pudo convertirlas en gol.
Moría aquí un encuentro en donde nadie pudo mover el electrónico. Reparto de puntos en el Gran Canaria que deja mucho más satisfechos a visitantes que a locales dado las circunstancias del partido. Con estos resultados el Tenerife se queda en la posición número 17 y puede dormir en descenso si sus rivales ganan sus respectivos partidos. En cambio el equipo amarillo continúa séptimo. En la próxima jornada los tinerfeños recibirán al Sporting de Gijón, y por su parte la UD viajará La Coruña para enfrentarse con el Deportivo
Foto de Portada: UD Las Palmas
Los comentarios están cerrados.