La Real arrolla en el derbi guipuzcoano
La Real Sociedad se enfrentó a la SD Eibar en la 15ª jornada de la Liga Santander en el Reale Arena, donde los de Alguacil se llevaron los tres puntos tras cuatro goles.
Real Sociedad 4-1 SD Eibar
Los primeros diez minutos de la primera mitad estuvieron exentos de ocasiones, tanto para los donostiarras como para los eibarreses, aunque eran los locales los que llevaban la batuta del juego. Los extremos del conjunto txuri-urdin se ofrecían y participaban en el juego del equipo, y poco a poco llegaban con más peligro. La primera ocasión salió de las botas de Ödegaard, quien remataba un balón prácticamente en el suelo. Dmitrovic lo mandaba a córner. El Eibar no olía el balón y se quedaban defendiendo los diez hombres en su campo a la espera de una contra, pero la Real movía muy bien el balón para que eso no pasara.
El primer gol de la tarde lo hizo Le Normand, quien sustituía a Aritz tras haber sido retirado en camilla. En el 25 ‘el francés remató de cabeza el córner botado por Ödegaard para que la afición explotara de alegría. El propio Ödegaard tuvo en el 32′ la opción de hacer el segundo, pero se marchó fuera su disparo. Por parte del Eibar, la primera llegada lo completó Inui con un disparo lejano que buscaba la escuadra, pero no acertó. En la siguiente jugada, en el 34′, Pape Diop remataba dentro del área para empatar el encuentro, aprovechando un pase de la muerte de Inui. A partir de ahí, ambos equipos trataron de marcar para irse con la victoria momentánea a los vestuarios. Pudo hacerlo la Real, pero el fuera de juego de Portu lo impidió. Lo mismo el Eibar, pero esta vez fue por mano.
Segunda mitad con muchos goles
Los de Imanol Alguacil comenzaron con gol la segunda mitad: en el 47 Oyarzabal ponía por delante a los suyos con un disparo ajustado al poste izquierdo de Dmitrovic. Desde ese gol, los de Donostia dominaron aún más el encuentro, y en el 57′ de juego Willian José hacía el tercero de la tarde tras un derechazo imparable para el guardameta serbio Dmitrovic, creando así una fiesta en las gradas. Aun así, el conjunto armero no desistió y continuó buscando el gol que les metiera en el partido. Los de Eibar dominaban en el juego, aunque les costaba llegar y hacer peligro sobre el área rival.
En el minuto 80, Ödegaard sentenció el enfrentamiento con un zapatazo a la escuadra de la portería del Eibar, imposible una vez más para Dmitrovic. Finalmente, los de casa se llevaron una cómoda victoria y con ello los tres puntos.
Esta victoria de la Real le coloca cuarto con 26 puntos, en zona Champions. El Eibar por su parte se queda 16º con 15 puntos. La Real Sociedad se enfrentará al Real Valladolid fuera de casa, mientras que la SD Eibar se la jugará contra el Getafe en Ipurua.
Foto de portada: La Liga
Los comentarios están cerrados.