La mejor Honduras manda a Suiza a casa
Ganar o ganar. El desenlace del último grupo del mundial siempre suele ser el más igualado. En el que no está claro quien pasará a la siguiente ronda y más cuando las cosas se ponen tal que así antes del tercer partido: Chile, con seis puntos, con todas las papeletas para pasar a la siguiente ronda; España, con tres puntos, comparte la situación que el equipo suizo. Solo ganar, y rezar que Suiza no golee a Honduras, era su intención. Ambos partidos empezaron de forma simultánea, pero la conclusión fue distinta.
Suiza 0-0 Honduras
A pesar de ya estar eliminados de cara a la siguiente ronda, Honduras mostró una cara totalmente distinta a los dos partidos pasados. Con una propuesta diferente y una defensa más segura, el equipo de la CONCACAF intentó un lavado de cara en su primer mundial.
Sin embargo, la paciencia suiza prohibió que todo acercamiento al arco de Benaglio se convirtiera en una ocasión de peligro. Además, Inler, Derdiyok y N’Kufo fueron los que estuvieron más cerca de abrir la lata. Por desgracia para los del viejo continente, no terminaron en gol.
Ya en la segunda parte, el técnico de la selección hondureña realizó diversos cambios que parecieron dar resultado. Maynor Figueroa pasó del centro a la izquierda, y Víctor Bernárdez hizo pareja con Osman Chávez. Hendry Thomas se pusieron delante de ellos, y Wilson Palacios más adelantado. Incluso tuvo la ocasión de ponerse por delante en el marcador.
Suazo, con un remate de cabeza, asustó a los suizos. El remate proveniente de un centro de Edgar Álvarez terminó desviado y en un simple intento. La replica llegó al instante, mediante un tiro libre de Hakan Yakin que que Noel Valladares controló bien.
Finalmente, el partido se tornó a un correcalle cuyos tres puntos podrían haber caído tanto de un lado como de otro. Por desgracia para ambos, el gol no tuvo lugar en este encuentro y, con un resultado gafas, ambas selecciones se despiden de Sudáfrica 2010.
Foto de portada: FIFA
Los comentarios están cerrados.