La justicia lleva al Castellón a un paso del ascenso
Medio ascenso pasaba por La Rosaleda y no era el Málaga quien jugaba. Los playoffs de ascenso a segunda división cruzaron los caminos del Castellón y de la Peña Deportiva. Dos equipos viviendo una realidad totalmente distinta que hace 365 días.
CD Castellón 1-0 Peña Deportiva
En ese entonces, el Castellón obtuvo un milagro para conseguir la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español con una combinación de resultados. Por otro lado, la Peña Deportiva se destacó en el grupo once de la tercera división, logrando su ascenso. Quien iba a decir que un año después podría pisar el fútbol profesional.
Con el pitido inicial fueron pocas las ocasiones de los insulares frente al control del equipo entrenado por Óscar Cano. Dominio atrevido y presión alta fue lo que impuso en el campo el equipo castellonense. La meta de Fran Torres (portero de la Peña Deportiva) recibía amenazas por la delantera rival, Cesar Díaz y Ortuño. El tiempo pasó y la situación se modificó. Si era difícil desde el primer minuto, más lo fue cuando, en el 43′ de juego, la Peña se quedó con un hombre menos. La segunda amarilla Cristian Cruz obligaba a su equipo a defender el resultado gafas (0-0).
La segunda parte fue una réplica de los primeros minutos. Ni los cambios ejecutados por Raúl Casañ (entrenador del recién ascendido) fueron efectivos para dar el golpe sobre la mesa. Sin embargo, desde la defensa, el conjunto se hizo fuerte, evitó toda ocasión de peligro y amargó todos los intentos de su rival. A pesar de tener el incendio bajo control, la gasolina volvió a aparecer con la expulsión de Marc del Val a falta de diez minutos para el final del tiempo reglamentario.
Pese a la superioridad numérica, el partido buscó el final a marchas forzadas. La prórroga parecía transitoria para llegar a los lanzamientos desde los once metros, pero Cubillas modificó las tornas. A falta de ocho minutos para el final del alargue, el delantero definió con un cabezazo certero que el meta y capitán de la Peña no pudo evitar. Lo intentaron remediar, pero los medios eran insuficientes. Finalmente, el justo merecedor del partido se clasificó para la final del ascenso a LaLiga SmartBank. Al Castellón se le presentará la segunda oportunidad para subir al fútbol profesional desde la costa del sol. Jugará contra la UE Cornellà el próximo domingo a las 22:00 en la Rosaleda.
Foto: @CD_Castellon