Italia no puede con Nueva Zelanda
El estadio Mbombela recibió este miércoles 20 de junio (25 de marzo de 2020) el partido que enfrentaba a Italia contra Nueva Zelanda, y que terminó con un resultado de 1-1 El partido, dirigido por Carlos Batres, terminó en empate debido a los goles de Smeltz y Laquinta.
Italia 1-1 Nueva Zelanda
El choque comenzó con Italia tratando de dominar y Nueva Zelanda apretando, pero volviendo rápido cuando los de Lippi conseguían superar la primera línea de presión. Ambas selecciones estaban muy cómodas, y en el minuto 6 saltó la sorpresa. Una falta botada por Elliott se envenenaba, y Smeltz conseguía rematar el balón tras un rebote en la defensa, poniendo el cero a uno en el luminoso.
Italia necesitaba remontar, por lo que comenzó a presionar más arriba, tratando de provocar el fallo en salida de balón. Zambrotta lo intentó en el minuto 20 con un potente zapatazo desde fuera del área que se fue rozando el larguero. Como cabía esperar, la vigente campeona del mundo tuvo el control del balón, pero una rocosa defensa neozelandesa desbarataba todas las oportunidades. El minuto 26 trajo una de las oportunidades más claras, cuando Montolivo volvió a probar fortuna con un disparo desde fuera del área que terminó en el palo derecho de la portería de Paston.
Nueva Zelanda se encontraba encerrada, pero el balón no entraba. En el minuto 29 llegó la acción que cambiaría el partido. En un corner, De Rossi cayó en el área tras un agarrón de Smith, y el colegiado pitó penalti. Iaquinta puso el empate desde los 11 metros con un disparo por el lado derecho de la portería. A partir de este momento, los italianos se crecieron aún más, y los «kiwis» no tuvieron ninguna oportunidad de peligro.
El dominio de Italia fue estéril
En la segunda parte, Italia siguió dominando. El combinado entrenado por Lippi tenía el balón, pero cometía errores en los últimos metros que no le permitían conseguir desempatar el marcador. En el minuto 49, un claro remate de Di Natale fue repelido por Paston. Se sucedían las oportunidades, sobre todo del lado italiano. Cannavaro intentó en el minuto 65 un remate de cabeza en un corner. También lo intentaba Nueva Zelanda, y Vicelich buscó un remate de volea tras un rebote de la defensa, pero no conseguían llegar.
Italia atacaba con balones largos, y por las bandas. Por ahí, un buen centro de Di Natale estaría a punto de colarse en la portería, pero Nielsen consiguió despejar el balón. Nueva Zelanda se fue envalentonando, pero la defensa italiana no permitió gran cantidad de oportunidades, hasta que en los instantes finales Wood regateó a Cannavaro y con un buen golpeo con la izquierda estuvo a punto de conseguir la victoria, pero el balón salió rozando el poste.
Este resultado de 1-1 deja a Italia como tercera de grupo, empatada con Nueva Zelanda, con todo a disputar en la última jornada. En ella, Italia se enfrentará a Eslovaquia el jueves 24 de junio, (29 de marzo de 2020) mientras que Nueva Zelanda tratará de vencer a Paraguay ese mismo día.
Foto de portada: FIFA
Los comentarios están cerrados.