Gerard Moreno guía al Villarreal en El Sadar
El Villarreal venció (1-3) en su visita a El Sadar gracias a los goles de un Gerard Moreno que continúa enrrachado y de Fer Niño. Partido cómodo en muchas fases para el submarino amarillo que sigue en puestos Champions otra jornada más.
CA Osasuna 1-3 Villarreal CF
Arrancó el encuentro de la mejor manera posible para el Villarreal. Tan solo se habían cumplido los primeros 5 minutos de partido y Gerard Moreno ya abriría la lata. Jugada colectiva del Villarreal, balón para Manu Trigueros que recibió entre líneas, y filtró un gran balón para el delantero internacional con España, que con una sutil vaselina batió a Rubén. Sexto gol en liga de Gerard Moreno, que continúa en estado de gracia.
Como se suele decir, todo puede ir a peor y esto fue precisamente lo que le ocurrió al CA Osasuna instantes después. Ya por debajo en el marcador, se quedaba con uno menos debido a la expulsión de Aridane en el minuto 18. Balón en profundidad que dejó solo a Fer Niño delante del portero (aunque todavía con metros por recorrer hasta la portería), y el defensa canario detuvo la acción con un agarrón.
De canarios iba el partido, y Yéremi Pino, a la media hora, se inventó a una jugada en banda izquierda para dejar solo ante el portero a Fer Niño que esta vez, no tuvo impedimento para definir y poner el 0-2. Con mucho tiempo todavía por delante, y con una ventaja importante, el Villarreal, de la mano de Dani Parejo y un Manu Trigueros, que cuajó una primera parte brillante, trató de dominar el encuentro a través de la posesión.
Se complicó el Villarreal en la segunda mitad
En la segunda mitad, el Villareal continuaría siendo hombre y señor del encuentro. Gerard Moreno la tendría en el 60, pero Rubén tendría otras intenciones. Poco después, en el 62, sería Mario Gaspar que, llegando desde la segunda línea, sorprendiendo a toda la defensa rojilla, mandaría el balón al palo.
Sin embargo, el fútbol vive de detalles, y en el 70, un salto aparentemente inofensivo dentro del área de Villarreal se convirtió en un penalti a favor del conjunto navarro. Yéremi Pino fue el infractor de dicha pena máxima tras arrollar a uno de los jugadores de Osasuna. Roberto Torres materializaría el penalti engañando por completo a Sergio Asenjo.
Tras el gol, Osasuna buscaría con ímpetu el 2-2 con una presión en bloque alto y tratando de castigar los errores en fase de creación del Villarreal. De todos modos, todo (o prácticamente todo) deja de importar cuando uno de los dos equipos tiene un jugador tan diferencial como es en estos momentos Gerard Moreno. Centro de Rubén Peña desde la izquierda que el internacional español recogió dentro del área y la coló dentro de la portería pamplonica. Sentenció el partido Gerard Moreno, que con este gol se coloca como máximo goleador de la competición.
Con este resultado, el Villarreal sigue con su racha sin conocer la derrota y se coloca cuarto clasificado. Por su parte, Osasuna, continúa como farolillo rojo. En la próxima jornada el Villarreal recibirá al Athletic y Osasuna viajará a Elche.
Foto de Portada: Twitter del Villarreal
Los comentarios están cerrados.