Final de infarto con remontada para el Athletic
El Athletic Club logró una remontada muy importante, y con ello los tres puntos, antes del parón de selecciones ante el Levante UD, en la 13ª jornada en San Mamés, con el resultado final de 2-1.
Athletic Club 2-1 Levante UD
Los rojiblancos arrancaron mucho mejor que los visitantes. La primera llegada peligrosa estuvo en las botas de Iñaki Williams, que avanzó por la banda derecha hasta llegar a meta rival, aunque sin el premio del gol. Minutos después el propio Williams ponía un balón perfecto desde la banda a Muniain, para que rematara de primeras, con la intervención de Aitor Fernández.
En el minuto 9, Yuri remató un balón de cabeza tras el saque de esquina botado por Unai López, pero Aitor volvía a despejar ese disparo. El Athletic seguía atacando y llegando con solvencia a campo rival; Iker Munian y Unai López en dos minutos disparaban desde fuera del área para probar al portero de Mondragón, pero ninguno de los dos tuvo éxito.
En los 20 primeros minutos del partido el conjunto bilbaíno efectuó siete disparos, entre ellos tres a portería; frente a un Levante que difícilmente llegaba a la portería custodiada por Unai Simón. En el 30 del partido, Aitor volvía a salvar a los suyos frente al potente disparo de Raúl García tras el rechace de la defensa valenciana, haciendo valer sus reflejos.
El número 11 del Athletic, Córdoba, también pudo adelantar a los suyos; en el 40′ enviaba un balón muy inocente a centro de Muniain, a las manos del guardameta granota. El gol del Levante llegó en el descuento de la primera mitad; Sergio Postigo hacía el primero a la salida de un córner, prácticamente en la primera clara ocasión de los de Paco López, dando un mazazo a los de Garitano.
El Athletic Club lo intentó de todas las maneras, con muchas llegadas salvadas por Aitor Fernández. Pero no todo son llegadas, también hay que tener efectividad. Algo que tuvo el Levante.
Segunda parte muy vibrante con final de infarto
En la segunda parte los roles se intercambiaron, los granotas salieron al verde con ganas de ampliar el marcador. Aún así, los leones no bajaron los brazos en ningún momento y siguieron atacando en busca de la remontada. En el minuto 57 Iker Muniain empataba la contienda tras rematar de cabeza el centro de Capa, despertando del mazazo de la primera parte a San Mamés.
Minutos después se repetía la jugada, con el remate de Raúl García, en vez de el capitán Munian, aunque se marchaba alto. Los vascos lo seguían intentando de todas las maneras, con diferentes jugadores y distintas distancias, pero la defensa valenciana y la mala suerte se apoderaban de ellos.
El final del partido se acercaba, y el Levante parecía conformarse con el empate; todo lo contrario que el Athletic, que era un quiero y no puedo. Finalmente, Ander Capa resolvió el partido con un golazo desde fuera del área, haciendo el segundo y definitivo gol.
Esta victoria para los leones les coloca sextos con 20 puntos, mientras que el Levante desciende hasta la duodécima posición, con 17. El Athletic se verá las caras fuera de casa contra Osasuna otra vez a las 14:00 después del parón de selecciones y el Levante, por su parte, volverá a casa para enfrentarse al Mallorca.
Los comentarios están cerrados.