Fekir salva a Rubi y hunde aún más al Celta
Importante victoria del Real Betis, que sigue dejando dudas ante un Celta que fue de menos a mas en el partido y que mereció sacar al menos un punto.
Real Betis 2-1 RC Celta de Vigo
En los primeros minutos ninguno de los dos equipos consiguió llevar la iniciativa del partido. Hasta que en el minuto 8, una buena jugada combinativa del conjunto de Rubi, acabó con un centro atrás de Canales y, tras un par de rebote, el balón llegaría a Emerson, que definió a la perfección para poner el 1-0
A partir del gol, el Betis empezó a dominar el partido, aunque sin llegadas claras, con una única ocasión de Mandi que remataría un córner a las manos del portero celeste. En el minuto 29, Borja Iglesias iba a aprovechar el error de la zaga del Celta, pero Rubén conseguiría despejar su tiro a saque de esquina.
El equipo gallego iba a despertar con dos ocasiones. La primera un centro lateral de Hugo Mallo que remató Denis Suarez. La segunda, en un tiro desviado de Santi Mina.
El Celta mejoró en los segundos 45 minutos
En la segunda parte el guion iba a cambiar. El Celta dominaba y el Betis buscaba sentenciar a la contra. Lobotka tuvo el empate con un tiro desde fuera del área que pararía bien Robles. Hubo otra más para los de Fran Escribá. Esta vez un error defensivo de Joaquín que aprovechó Denis Suarez para golpear, pero de nuevo el portero local salvaría el empate. Brais Méndez hizo semi-volea que dio en un central, despejando a saque de esquina. La más clara del conjunto celeste vino en un córner que Aidoo remató al palo.
El equipo local tuvo la sentencia tras una jugada de Emerson que terminó con un tiro desviado del brasileño. En el minuto 68, llegaría el penalti a favor del Celta tras una mano de Borja Iglesias en un remate de Néstor Araujo. Iago Aspas lo transformaría y pondría el empate en el marcador.
A los pocos minutos del gol, reaccionaría el equipo andaluz, gracias a un saque de esquina que remató Canales y el esférico se fue rozando el palo. Fekir tuvo el gol en un tiro en el pico del área que paró bien Rubén. Respondió Rafinha con un golpeo lejano en el que Joel se lució.
En el minuto 90 llegaría la locura en el Benito Villamarín. El Betis se acabaría llevando los tres puntos en una falta lateral que Araujo despejó mal y Nabil Fekir aprovechó con un tiro ajustado al palo para marcar el 2-1 .
Esta victoria hace salir al Betis del descenso y deja al Celta antepenúltimo. Los sevillistas visitarán la próxima jornada el Santiago Bernabéu, y el conjunto celeste recibirá al Getafe.
Los comentarios están cerrados.