Atlético de MadridCrónicasLaLiga EA SportsValencia CF

Estrés y dominio rojiblanco en Mestalla

Valencia CF y Atlético de Madrid se enfrentaban a las 16:15 dando lugar a la jornada número 11 de LaLiga en el Estadio de Mestalla. Antes del encuentro se rendía un minuto de silencio a Diego Armando Maradona apodado «El pelusa» y «El Dios del fútbol» que murió la anterior tarde del miércoles debido a una parada cardio-respiratoria. Y a Juan Sol, que se le rendía también este homenaje por haber sido parte del club valencianista como jugador. El conjunto colchonero pudo conseguir los 3 puntos con un resultado de 0-1 gracias a un gol en propia puerta.

Valencia CF 0-1 Atlético de Madrid

Los de Diego Pablo Simeone visitaban Mestalla con la intención de seguir con su racha en LaLiga y poder hacerse con la primera posición. En cambio, los de Javi Gracia se presentaban al encuentro con el objetivo de poder mejorar poco a a poco y buscándose a sí mismos como vienen haciendo.

El Valencia venía de ser un equipo muy irregular después de hacerse con la victoria ante el Real Madrid, realizar un pésimo partido ante el Elche y conseguir un empate con el Alavés el anterior fin de semana. Por otro lado, el Atlético de Madrid venía de empatar en Champions y de ganar a un FC Barcelona de Messi dirigido por Ronald Koeman.

Las novedades dejaban un empate en Mestalla

Los clubes mediante redes sociales daban a conocer el 11 titular de ambos equipos. El «Cholo» daba la sorpresa jugando con una defensa de 3 formada por: Hermoso, Giménez y Sávic. Hoy las bandas tenían el nombre de Lodi y Trippier en forma de carrileros pudiendo atacar y a la vez ayudar en defensa. Desde otro punto de vista la sorpresa era poner a Lemar. Dejaba en el banquillo a Joao Félix, jugador que está rindiendo de una forma expectacular desde el principio de temporada. Por parte del conjunto valencianista formaba un 1-4-4-2 yendo a lo seguro ante un equipo en auge hasta la fecha.

Comenzaban los primeros 45 minutos en Mestalla y veíamos dos ideas muy similares, las cuales eran retener y mover el balón pudiendo encontrar la ocasión de gol. Sin el balón, muy respetuosos los dos equipos. Estos se cerraban atrás y juntaban las líneas para no sufrir defensivamente y buscar la mínima ocasión para poder salir a la contra. El Atleti con 9 ocasiones y 4 disparos a puerta lideraba claramente la posesión. Aun así no encontró ese gol que le pudiese poner por delante en el partido. En esas cuatro ocasiones Domenech, arquero valencianista evitaba ese gol tan deseado por el equipo madrileño. La mejor ocasión por parte del Valencia se producía cuando Racic a pase de Soler intentaba engañar a Oblak, quien evito el primer gol del partido.

Lemar golpeando al balón | Twitter: @atleti

 

Aumentaba la presión con el portugués

Empezaba la segunda mitad del partido y entraba Joao Félix por Lodi y el equipo se descomponía formando un 1-4-4-2 como de habitual en el equipo colchonero. El conjunto dirigido por Simeone aumentaba la presión ante un Valencia demasiado confuso aunque seguía defendiéndose. Muchas ocasiones y varios corners por parte del Atleti intentando conseguir ese tanto tan deseado que le pusiera por delante en el marcador.

Ocasión por Marcos Llorente | Twitter: @atleti

Minuto 60 y el «Cholo» movía sus filas. Carrasco entraba por Saúl y más adelante Correa y Lemar eran sustituidos por Kondogbia y Vitolo. Geoffrey Kondogbia entraba al campo del que había sido exjugador estos últimos años. Llegaba el minuto 70 de partido a solamente 20 minutos del pitido final y ningún equipo lograba el gol.

Los colchoneros se desesperaban con el balón en Mestalla hasta que llegó una jugada desafortunada por el Valencia. Carrasco corría la banda e interiorizaba al área rival, cuando puso el balón raso con destino a Vitolo. Lat,o que había tenido la oportunidad de jugar gracias a la lesión de Gayá, empujaba sin querer esa pelota hacia la portería. Desafortunadamente lograba el gol en propia meta que subía al marcador a favor del Atlético de Madrid.

El encuentro continuaba quedando menos para el final y el Valencia parecía que se despertaba con varias ocasiones y contragolpes formados por Kevin Gameiro. Pero no era suficiente como para lograr el empate en casa.

Terminaba el encuentro y el resultado se reflejaba en la cara de decepción de Toni Lato. El Atlético de Madrid gracias a su gol en propia puerta encadenaba 25 partidos sin perder en LaLiga, que no lo hace desde febrero ante el Real Madrid.

Próximos encuentros

El Atleti seguirá partido a partido, como bien conocemos y se medirá ante el Real Valladolid. Intentará seguir con esta buena racha y poder ganar al «Pucela». Por otro lado el Valencia CF seguirá con su objetivo, el cual es ir mejorando y poder volver a competir como estos años atrás y lograr un puesto en Europa. Actualmente los rojiblancos se encuentran segundos empate a puntos con la Real Sociedad y con 2 partidos menos con los que podrá optar a esa primera plaza. Los de Javi Gracia se encuentran décimos a mitad de tabla y a espensas de los resultados que se obtengan esta jornada de los equipos que se sitúan detrás de ellos.

 

Foto de portada| Twitter:@atleti