Este Madrid sabe sufrir y vence a un correoso Getafe
El Real Madrid ha conseguido imponerse por 1-0 al Getafe gracias a un solitario gol de Sergio Ramos de penalti. De esta manera, los blancos le meten 4 puntos de ventaja a su perseguidor, el FC Barcelona, dando un golpe casi definitivo a La Liga. Por otro lado, los azulones, se complican obtener un puesto en la próxima Champions, estando a 5 puntos.
Real Madrid CF 1 – 0 Getafe CF
Arrancó el partido en el Alfredo Di Stefano con un Getafe muy bien plantado en el terreno de juego, impidiendo de esta manera el dominio de los de Zidane, los azulones fueron mejores a los blancos durante prácticamente todo el partido.
El Madrid no conseguía encontrar los espacios suficientes para hacer daño a los de Bordalás, y era, precisamente, el Getafe quien tuvo las ocasiones más claras de los primeros minutos de juego, cuando después un disparo de Olivera, tras un rebote de un defensa del Madrid, casi estuvo a punto de sorprender a Courtois, el cual con una gran parada evitó el primero. El belga, de hecho, ha mantenido la portería a 0 esta temporada un total de 16 partidos.
Varane se lesionó tras un balonazo recibido en la cabeza, Militao ocupó su lugar. La mejor y única ocasión de los blancos durante la primera parte fue obra de Vinícius Jr, quien remató un centro de Mendy, pero una gran parada de David Soria evitaba el gol merengue. Posteriormente, los azulones protestaron un posible penalti de Carvajal sobre Olivera, pero finalmente, ni el colegiado ni el VAR observaron nada punible.
La primera parte no tuvo muchas ocasiones, ya que se caracterizó por ser un partido mucho más táctico. El Getafe jugó unos primeros 45 minutos excelentes manteniendo alejado a los blancos de la portería de Soria e inquietando constantemente la meta de Courtois.
Una segunda parte donde el Madrid vio una luz al final del túnel
La segunda mitad comenzó igual que la primera, con un Getafe muy bien plantado y con un Madrid sin ideas. Mata tras un nuevo error defensivo de Militao tuvo la ocasión más clara de los azulones en la reanudación. Tras esto Zidane decidió hacer un triple cambio para conseguir llevarse el partido, con la entrada de Rodrygo, Asensio y Valverde por Isco, Vinicius y Modric.
La salida de Cucurella por Hugo Duro hizo que el costado derecho tuviera más espacio para la internadas de Rodrygo y Carvajal, que a la postre sería decisivo para el devenir del choque. Bordalás realizó un segundo cambio con la entrada de Jason por Damián Suárez.
Posteriormente, en el minuto 79, el partido daría un vuelco definitivo, cuando tras una gran internada de Carvajal, Olivera cometió un penalti claro sobre el mismo lateral español. Ramos no fallaría y haría el primero y único de los blancos en el partido. El central sevillano, con este penalti, marcaba el decimonoveno consecutivo.
El Madrid supo dormir el partido tras el gol y no ocurrió nada más, finalizando con victoria merengue por 1-0. Con esta victoria, los blancos se mantienen líderes con 4 puntos de ventaja sobre el Barcelona, dando así un golpe casi definitivo a La Liga. Por otro lado, los de Bordalás, se mantienen sextos con 52 puntos, a 5 puntos de puestos de Champions League.
Foto de portada: @RealMadridCF
Los comentarios están cerrados.