Empate entre Valladolid y Celta en un partido disputado
Partido intenso el vivido en el Estadio José Zorrilla en la tercera jornada que enfrentaba a Real Valladolid y Celta de Vigo. Un duelo marcado por las bajas en el conjunto local, con hasta ocho jugadores ausentes.
Real Valladolid CF 1-1 RC Celta de Vigo
La primera parte comenzó con gran intensidad defensiva en ambos conjuntos y pocas concesiones. A los 14 minutos de partido, tras un desafortunado rebote en un despeje del Valladolid, Iago Aspas conseguía adelantarse al defensa para prolongar el balón y dejar a Denis Suárez solo delante del portero, pero el centrocampista no acertaba con la definición y mandaba el balón por encima del larguero. Apenas dos minutos después, tras una gran jugada de Toni Villa en la que se deshacía de un defensa, el blanquivioleta conseguía filtrar un pase para plantar a Sergi Guardiola delante del portero, pero su disparo se topó con el portero, que despejaba a córner.
Tras estas dos ocasiones el partido volvió a la intensidad defensiva, la lucha por el balón y la dificultad para crear ocasiones. Tanto así que hasta el minuto 41 no llegó otra ocasión. Esta vez con una falta al borde del área forzada por el jugador más activo del partido en la primera parte, Toni Villa. Sin embargo, el golpeo de Sergi Guardiola no consiguió bajar y se marchó alto. Cuando parecía que nos iríamos al descanso sin goles, un pase de Denis a la espalda de la defensa conectó con Aspas, que realizó un gran desmarque, y tras un toque para deshacerse del portero que le dejaba casi sin ángulo, el de Moaña conseguía que su disparo fuera entre palos y ponía el 0-1 al borde del descanso.
El Valladolid creció y el Celta sufrió en la segunda parte
El partido se retomaba sin cambios y con un Real Valladolid que tuvo que tomar la iniciativa tras el golpe previo al descanso. Poco esperó Sergio en realizar cambios ofensivos. Ya en el minuto 58 retiraba a Toni Villa y Carnero por Hervías y Marcos André. El Pucela se acercaba pero no conseguía finalizar. La primera ocasión clara llegó en el minuto 63 tras un gran lanzamiento de Nacho Martínez en una falta lateral que golpeó el larguero.
Pero tan solo un minuto después, Kike Pérez era derribado por Hugo Mallo dentro del área y el colegiado pitaba penalti. Sergi Guardiola conseguía engañar a Iván Villar y anotaba el gol del empate con un disparo raso a la derecha. El gol le sentó bien al Valladolid, que siguió proponiendo. En el minuto 74 Marcos André se quedaba delante del portero tras un gran pase de Kike, pero su intento de pase a Guardiola se vio frustrado por Aidoo. Dos minutos después, los de Sergio hilvanaban una buena jugada que llegaba a Nacho a banda izquierda, recortaba hacia dentro y daba un pase atrás al recién entrado Óscar Plano aunque su disparo se marchaba alto. El partido notó el cansancio y apenas se crearon ocasiones hasta el final del partido, que Acabó con empate a uno y reparto de puntos.
Próximos partidos de Real Valladolid y Celta de Vigo
El Real Valladolid sigue sin ganar y el próximo miércoles 30 se enfrentará al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, donde buscará su primera victoria, Por otra parte, el Celta de Vigo sigue invicto y el jueves recibirá en casa al Fútbol Club Barcelona.
Foto de portada: @RealValladolid