El último tren pasa por el Athletic-Leganés
El próximo jueves a las 21:00 se disputará el Athletic-Leganés, un partido clave que San Mamés decidirá quién podrá encaminarse hacia sus objetivos de temporada, aunque son objetivos adversos los que les separan: competiciones europeas y mantener la categoría. El encargado de dirigir este choque será Martínez Munera y le acompañará en el VAR Gil Manzano.
Previa Athletic Club – CD Leganés
Los leones se juegan acceder a competiciones europeas, aunque no va a ser camino de rosas. Tres puntos son los que le separan de su objetivo, a tan solo dos jornadas del cierre de la campaña, no solo le basta con ganar, sino que tiene que esperar un pinchazo de la Real Sociedad o del Getafe. Eso sin dejar de mirar hacia atrás, con rivales que buscan el mismo objetivo.
Viene de llevarse 3 puntos del enfrentamiento frente al Levante, aunque sus últimos dos partidos en San Mamés no le dejaron con buen sabor de boca cayendo derrotado por 1-2 frente al Sevilla y 0-1 frente al Real Madrid. Garitano no podrá contar para la penúltima jornada con Yeray Álvarez y cuenta con la duda de Yuri.
En el otro lado del campo encontramos al CD Leganés, al igual que el Athletic se lo juega todo. Cuatro son los puntos que le salvarían del descenso. No solo les bastaría con ganar los últimos dos choques, sino que tiene que esperar los resultados del Alavés y Celta de Vigo.
Vienen de una racha ascendente con 7 de los últimos 9 puntos con una victoria clave en la anterior jornada frente al Valencia CF. Javier Aguirre no podrá contar con la disponibilidad de Jonathan Silva, Kevin Rodrigues y Carrillo. Cuenta también con dudas de última hora es el caso de Bustinza, Omeruo y Óscar Rodríguez.
Últimos enfrentamientos
En el partido de ida el resultado fue tablas 1-1. Las estadísticas tienen un claro favorito, el Athletic ha cosechado tres victorias de los últimos cuatro partidos frente a los de Aguirre.
Convocatoria
Athletic Club: Por confirmar
CD Leganés: Por confirmar
Foto de portada: @LaLiga
Los comentarios están cerrados.