El Tenerife respira, el Sporting se ahoga
El CD Tenerife consiguió una victoria de mérito, con un partido muy serio y ordenado, ante un Real Sporting que no se terminó de situar en el encuentro y sigue sin encontrar la regularidad en liga.
CD Tenerife 2-1 Real Sporting
El Heliodoro abría la jornada 26 y Tenerife y Sporting se encargaban de bautizar este inicio con alternativas. Ambos equipos llegaban a área contraria, pero sin terminar de poner en alerta a Dani Hernández o Mariño. Eso sí, si hablamos de peligro, los locales eran los que más cerca estaban de crearlo.
Sería pues, de manera muy temprana, cuando el marcador quedaría inaugurado. Luis Milla colgaba un córner desde la izquierda que era leído y rematado a la perfección al fondo de las mallas por Nikola Sipcic. El gol conllevó una perceptible mejoría en el Sporting, que comenzó a atacar de manera más directa, en especial por el costado de un Dani Lasure que no se mostraba contundente.
El Sporting se mostraba estéril
Las intermitentes apariciones por banda de Carmona o los movimientos en el centro del campo de Manu García, Pedro Díaz o Cristian Salvador mantenían vivo a un Sporting que no terminaba de encontrar su sitio en el partido. Así como tampoco era capaz de conectar con sus hombres de ataque. Por su parte, el Tenerife se defendía de eficaz manera con y sin balón y no tenía prisa por ir a buscar el 2-0.
Se las prometía buenas el Tenerife, pero no todo serían buenas noticias para la escuadra que dirige Rubén Baraja. En el minuto 39, Dani Hernández tenía que retirarse lesionado por un problema en el muslo derecho que le apareció momentos antes al realizar un saque de puerta.
Minutos después del varapalo para el club insular y, obviamente, para el portero venezolano, llegaba el 2-0 en el Heliodoro. Joselu recogía un balón que quedaba suelto y, con su hábil pierna diestra dibujaba un disparo cruzado con el que ampliaba la ventaja en el marcador. Con el gol del ex del Oviedo, se llegaba al final de una primera parte que dejaba contentos a unos y tocados a otros.
Segunda parte de cerrojo
Al Tenerife no le pesó el resultado, y eso se notó. Los locales fueron precavidos y tuvieron cuidado de defender el 2-0 para que no peligraran en ningún momento los tres puntos. Y así fue.
El Sporting se ahogaba en una última línea que le costaba superar consecuencia de una conseguida defensa del Tenerife, equipo que con 2-0 esperaba el final del partido de manera ordenada.
Un gol que sirvió de poco
El partido entraba en su recta final y ni la electricidad de Aitor García, que entró en el minuto 57, eran capaces de encontrar el hueco por el que colar el balón. Las sensaciones eran de que el encuentro moriría con un 2-0, pero no fue así. En el min. 81, Pablo Pérez recibía un maravilloso pase de Pedro Díaz para batir a Ortolá y recortar distancias. Este gol, a pesar de llegar con 11 minutos de margen con el final, de poco le sirvió al Sporting, que no volverá a casa con recompensa bajo el brazo. Este resultado aleja al Tenerife del descenso y mantiene al Sporting en la zona baja.
Foto destacada: @CDTenerife
Los comentarios están cerrados.