El Sevilla vuelve a ganar por la mínima
Victoria por la mínima del Sevilla ante el Huesca gracias al solitario gol de En-Nesyri en el tramo final del partido. Tres puntos de oro para el equipo hispalense, que asciende hasta los puestos europeos, en un partido más que sufrido y trabajado, donde los de Míchel no se lo pusieron nada fácil a los de Lopetegui.
SD Huesca 0-1 Sevilla FC
Volvía el fútbol al Estadio El Alcoraz entre Huesca y Sevilla en una nueva jornada de LaLiga Santander. Varios cambios en los onces de ambos equipos con respecto a la jornada pasada, Michel salió con su 1-4-4-2 tradicional, introduciendo a Maffeo en el lateral derecho y Seoane entraba en banda por David Ferreiro. Por su parte, Lopetegui con su 1-4-3-3 habitual, introducía a Rekik en el lateral derecho por necesidad, ya que Acuña y Escudero están lesionados, Munir entraba por Rakitic y De Jong sustituía a En-Nesyri en punta.
Una vez acabó el minuto de silencio por la muerte de Maradona, se puso en marcha el balón en El Alcoraz. Al Huesca le tocó correr esta vez detrás del balón, algo a lo que el equipo de Míchel no está acostumbrado, si no más bien ser ellos los encargados de llevar las batuta del partido. El hecho de que no tuvieran el balón es porque en frente tenía al Sevilla y ya sabemos que a Lopetegui le gusta llevar el mando.
Con el trascurso de los minutos se empezó a ver que estaba siendo un duelo muy táctico. El equipo hispalense dominaba en campo contrario, pero sin crear peligro sobre la portería de Andrés Fernández, y los de Míchel esperaban en su campo. Volvía a faltarle a los de Lopetegui ese último pase que generase peligro. Y así se llegó al descanso, primera parte táctica sin apenas ocasiones.
Una segunda parte parecida
Los primeros minutos de la segunda parte estaban siendo una prolongación de la primera, mucha posesión sevillista y el Huesca replegado atrás. Con el paso de los minutos, los de Míchel se fueron animando y el partido se volvió por un momento en un ida y vuelta. Primero, Sandro tuvo la ocasión más clara del partido y de su equipo, se plantó delante del portero, le dribló y cuando solo le faltaba tirar con la portería vacía se trastabilló y acabó perdiendo la gran ocasión.
Se salvó por los pelos el Sevilla en la llegada más peligrosa del equipo onubense. Por su parte, el conjunto hispalense replicó con un derechazo de Ocampos, pero el tiro le salió muy centrado y Andrés Fernández pudo parar fácilmente. Ambos entrenadores movían sus banquillos, primero Míchel dando entrada a David Ferreiro y buscar desequilibrio por banda. Lopetegui contestó con Rakitic y Aleix Vidal, que debutaba por primera vez.
Ni con los cambios el partido se movía, por lo que ambos entrenadores metieron pólvora arriba, el Huesca introdujo a Okazaki y Ontiveros, el Sevilla dio entrada a En-Nesyri y Óscar Rodríguez. Nos acercábamos al final y el marcador no se movía, Míchel estaba intranquilo, ya que su equipo seguía sin ganar en liga.
Cuando parecía que el encuentro iba a acabar en tablas apareció Ocampos, cogió el balón, se llevó a los defensores y asistió a En-Nesyri para que este anotará el único gol del partido. Después de estar plantando cara durante más de 80 minutos, el Huesca recibió un duro mazazo, mientras se desataba la alegría en el club hispalense.
El marcador no se movió más y el Sevilla se llevó los tres puntos en un campo complicado de sacar algo positivo de allí. Segunda victoria a domicilio de los andaluces que ascienden ya hasta la quinta posición. Por su parte, el Huesca se queda otra jornada en puestos de descenso.
Foto de la portada: Sevilla
Los comentarios están cerrados.