CrónicasDeportivo AlavésLaLiga EA SportsReal Madrid CF

El Real Madrid le dice SÍ a la liga

Era un partido distinto para ambos equipos, por parte del equipo local era un duelo especial por sus 100 años como club. Por parte del Real Madrid, hay que recordar la ausencia de Zinedine Zidane tras ser positivo en COVID. Y también era especial para los blancos por las criticas recibidas por la eliminación de copa y de la supercopa en menos de 10 días. 

Deportivo Alavés 1-4 Real Madrid

El encuentro daba comienzo con un Deportivo Alavés bastante replegado y presionando en la salida de balón del equipo visitante, encontrándose así con la primea ocasión del partido tras una mala salida de balón del equipo merengue.

Pero el primer tanto lo anotaría Casemiro tras un córner votado por Kroos, dándole la ventaja al Real Madrid en el minuto 15 de partido. Pero el equipo centenario lo seguía intentando, a pesar de no encontrar portería y viéndose aplastados por un recital de buen futbol del equipo merengue.

Sería en los minutos finales cuando el Real Madrid encontraría espacios en la defensa local dejando el partido cuesta arriba con una muy buena asociación entre Hazard y Benzema para que el balón acabara entre los tres palos con un golazo del francés Karim Benzema en el minuto 40 de partido.

Tan solo tardaron 5 minutos en conseguir el tercer gol del partido con el tanto de Hazard sobre la bocina que seria el  0-3 en los primeros 45 minutos de partido.

Celebración con el gol de Hazard
Celebración del Real Madrid con el gol de Hazard./ Fuente: Real Madrid

El Alavés lo intentaba con mas corazón que con cabeza

Se reanudaría el partido con unos cambios ofensivos para el equipo local e intentar meter presión al rival. El equipo babazorro conseguiría recortar distancias con la pizarra de Abelardo Fernández, con un remate de cabeza que acabaría en gol  de Joselu después de una falta votada por Lucas y conseguir un poquito mas de fe para sacar algo en un partido que controló el equipo merengue durante todos los 90 minutos.

Era el día de Benzema, cuando en el minuto 70 de partido volvía a anotar otro golazo y dejando el partido sentenciado y con un resultado final de 1-4. Daba un mensaje claro para los aficionados merengues, dejando claro que lo que pasó en Alcoy fue un error y que no les parara nadie a pesar de las criticas recibidas.

El Real Madrid conseguía los tres puntos para dejarlos en la zona alta de la clasificación con un total de 40 puntos y que los deja como segundos de LaLiga Santander. La derrota del Deportivo Alavés les complicaría bastantes las cosas y deja bastante apretada la zona baja de la clasificación, ya que se quedaría con un total de 18 puntos y muy cerca de la zona caliente. 

Foto portada: Real Madrid