El Real Madrid pierde el liderato en Son Moix
La novena jornada comenzaba en Son Moix con un Madrid líder en la clasificatoria de la Liga. Sin embargo, los blancos se toparon con un Mallorca que se puso por delante desde muy pronto y fue capaz de mantener el resultado hasta el final, cuajando un gran partido.
R.D.C Mallorca 1-0 Real Madrid CF
El primer disparo a puerta de los blancos llegó en el primer minuto de partido y aunque se veía a un Madrid decidido, esa imagen apenas duró.
Tras tan solo 7 minutos después del pitido inicial Lago Junior marcó el primer y único tanto del partido a favor de los locales. El desequilibrio fue constante durante el encuentro con cuatro defensas, un centrocampista y cinco jugadores en el equipo madridista. En el minuto 14, otro gol del equipo de las islas quedó anulado por fuera de juego, el Mallorca se imponía y tuvo otras tres ocasiones claras para agrandar la diferencia contra el equipo de Zidane.
El Madrid fue incapaz de superar la defensa rival ante un Mallorca ordenado, el equipo no estaba compensando defensivamente. Estos errores en la defensa son ya más que comunes en el equipo blanco, pero aun así parece que no les encuentran solución.
El centro del campo fue inexistente y poco pudieron hacer los delanteros, a pesar de que Benzema intentase mediar en el partido. El equipo lo intentó, dominó el encuentro, sin embargo, no fueron capaz de plantar cara al conjunto de Vicente Moreno. Destacó la actuación del centrocampista ilerdense, Aleix Febas.
En el minuto 74, la segunda amarilla de Odriozola y su consiguiente expulsión afectaron mucho al equipo blanco que fue incapaz de remontar el partido. La última la tuvieron los madrileños después de haber sumado cuatro minutos al descuento, pero el disparo acabó en las manos del portero.
El Madrid decepcionó
Al equipo blanco le faltaban centrocampistas, de los únicos cuatro con los que cuenta Zidane, solo estaban disponibles dos por las lesiones de Kross y Modric.
La planificación del equipo madrileño y las decisiones técnicas no fueron acertadas en el partido del sábado. La crisis del Madrid es una realidad: Courtouis no genera seguridad entre los aficionados madridistas, Casemiro intenta contener al equipo, Militao no convence y Benzema carga a sus espaldas el peso del equipo.
Este martes se juega parte de la temporada ante el Galatasaray en Turquía, partido en el que los seguidores del equipo blanco esperan que las carencias que se vieron este fin de semana puedan resolverse.
Los comentarios están cerrados.