El Monza de Berlusconi está a 180 minutos de un ascenso histórico a Serie A
El conjunto biancorosso ha ganado en el U-power Stadium 2-1 (4-2) al Brescia y jugará la final del playoff contra el Pisa. Mancuso y D’Alessandro remontaron el tanto inicial de Tramoni que hizo soñar al Brescia.
Monza 2-1 (4-2) Brescia
Monza y Brescia se vieron las caras en la casa del conjunto propiedad de Berlusconi, expresidente del Milan y ex primer ministro italiano, en un partido que decidía quién pasaba a la final de la promoción por ascender a Serie A. En la ida, los de Stroppa vencieron 1-2 en el Mario Rigamonti y este domingo debían hacer válido el resultado.
El duelo comenzó con el dominio del Brescia, que se adelantó a los siete minutos después de que Tramoni fusilara la escuadra rival al cazar un rebote en el área. Le Rondinelle creían en la remontada y el juego era coherente con ese deseo. Apoyados por su hinchada, desplazada hasta Monza para el enfrentamiento, los de Corini estuvieron a solo un gol de ponerse por delante en la eliminatoria hasta el minuto 70.
Bien es cierto que tras el 0-1, el Monza despertó. Poco a poco se fue haciendo dueño del balón y comenzó a generar acciones de peligro que Barberis, Gytkjaer o Ciurria no fueron capaces de materializar, ya sea por desacierto o por el buen hacer de la defensa rival.
Sin embargo, el defensor más destacado no fue del Brescia, sino del conjunto local. Caldirola tiró de experiencia y galones para liderar la zaga del Monza. Ganó duelos aéreos, estuvo acertado en el corte y en la anticipación y fue el causante de que el equipo visitante no incomodase a Di Gregorio.
En el segundo tiempo, llegó la remontada. Tras varias intentonas que habían quedado en nada, una contra liderada por Gytkjaer terminó en los pies de Mancuso, que batió a Joronen para el empate. El U-power Stadium enloqueció, los suplentes saltaron al campo y el goleador, que había salido desde el banquillo, se fundió con la afición local.
La remontada llegó en el segundo periodo
El Brescia ya desde el segundo tiempo se estaba exponiendo demasiado, intentando acumular hombres arriba para conseguir el gol que le acercase a la remontada. No obstante, nunca llegó, y los espacios que dejó fueron aprovechados por el Monza para sentenciar. La entrada de Pepín Machín provocó que la escuadra local tomase mejores decisiones y se hiciese con el control del partido. En el 80′, Molina tuvo la sentencia fallando una ocasión muy clara, pero no se tuvo que lamentar mucho porque sobre la bocina D’Alessandro hizo el 2-1 definitivo. Otro buen contraataque permitió a Pepín asistir a otro futbolista que había salido del banquillo para finiquitar la eliminatoria.
El Monza consigue un 4-2 en el global que le permite soñar con ascender a Serie A por primera vez en su historia. Jugará la ida de la final el próximo jueves en casa y la vuelta se decidirá el domingo en Pisa, el otro equipo que ha alcanzado la última ronda del playoff. El conjunto toscano lleva desde la temporada 90-91 sin pisar la máxima categoría del fútbol italiano. Enfrente tendrá uno que nunca lo ha hecho. Desde luego, los dos partidos serán emocionantes y nos dejarán al último ascendido, que acompaña a Lecce y Cremonese.
Foto de portada: AC Monza
Fundador y director de AreaDePenalti.