El Levante remonta en Valladolid y se lleva el pase a cuartos
Real Valladolid CF y Levante UD se veían las caras en el Estadio Jose Zorrilla en su enfrentamiento de octavos de final de la Copa del Rey. En las eliminatorias previas el Valladolid eliminó al Peña Deportiva por 1-4 en la prórroga. Por su parte el Levante se deshizo del Fuenlabrada en la tanda de penaltis.
Real Valladolid CF 2 – Levante UD 4
El partido comenzó con mucho ritmo y con ocasiones para ambos equipos. En el minuto 13 llegó el primer gol del partido. El Valladolid se adelantaba en la eliminatoria gracias a una gran jugada colectiva que fue finalizada por Toni Villa, que batió a Cardenas en el mano a mano. La reacción del Levante no se hizo esperar ya que pocos minutos después de encajar el 1-0, Mansa estrelló el balón contra el palo. El conjunto valenciano avisaba a la zaga vallisoletana.
El Levante buscaba el empate y pasado los 20 minutos de partido, Enis Bardhi pondría el 1-1 en el marcador con un disparo de falta directa ante el que Roberto no pudo hacer nada. El Valladolid lo intentaba pero sus atacantes no encontraban la portería de Cardenas, Waldo probó fortuna con un disparo lejano que se marchó por alto. Cuando el partido parecía que se iba al descanso con este empate, llegó el segundo gol de los visitantes. En el 45, Mickael Malsa se aprovechó de un error en la defensa local para batir a Roberto en el mano a mano.
La segunda mitad comenzó con el Levante dominando el balón y creando las ocasiones más claras. En apenas 10 minutos tuvo dos oportunidades para ampliar su ventaja en el marcador. En el 51, Son se sacó un muy buen disparo que obligó a Roberto a realizar una gran parada. Acto seguido llegó la ocasión para Coke que remato de cabeza, su disparo fue repelido por Roberto con una excelsa intervención. Y a la tercera oportunidad encontró el premio del gol, Coke aprovechaba un rechace en el área para marcar el 1-3.
Tras este gol el partido se volvió un ida y vuelta ya que el Valladolid se veía con la necesidad de igualar la eliminación, lo que provocaba muchos espacios en la defensa local. El equipo pucelano recortaría distancias en el marcador gracias a gol de Weissman, el delantero israelí remataría de cabeza un gran centro de Orellana. Los pupilos de Sergio lo seguían intentando y en el 71 tuvieron la oportunidad de igualar el partido. Sin embargo, Cárdenas detuvo el disparo de Alcaraz.
En el 75 llegaría una de las jugadas más polémicas del partido, el colegiado pitaría penalti por un derribo de Alcaraz a Postigo, tras revisarlo con el VAR se decretó que la infracción se había producido dentro del área. El encargado de lanzar el penalti fue el capitán grandota, José Luis Morales, que con un disparo raso engañaba a Roberto y ponía el 2-4. Con este resultado se llegó al final del partido, el Levante avanza hacia los cuatros de final y el Valladolid se centrará en la competición liguera.
Foto del texto: Twitter Levante UD
Imagen destacada: Twitter Levante UD
Los comentarios están cerrados.