El Inter pierde la oportunidad de pasar a octavos
El Barça logró los tres puntos en un partido en el que no se jugaban nada, aún así, un gol de Ansu Fati y otro de Carles Pérez les dieron la victoria. El Inter por mucho que lo intentara no supo aprovechar las ocasiones, por lo que les tocará disputar los dieciseisavos de final en la Europa League.
Inter de Milan 1-2 FC Barcelona
Los de Valverde llegaban con un once repleto de rotaciones. Comenzaron el primer tramo del encuentro con la posesión del balón. Tras una gran jugada colectiva, un zurdazo de Carles Pérez fue repelido por Handanovic, y por muy poco no pudo llegar Griezmann a ese rechace. En la siguiente jugada, un error de Aleñá en el centro del campo pudo acabar en gol para los locales tras una gran conducción de Lukaku.
Los italianos presionaban alto y a los azulgranas les costaba pasar del centro del campo a partir del minuto diez. Casi llegando al minuto veinte del partido, un gran pase de Lukaku dentro del área para Biraghi, que disparaba a bocajarro, no sumó al marcador tras una gran intervención de Neto.
Poco después, en el minuto 23, hubo un gran pase de Griezmann para Arturo Vidal, que se situaba dentro del área para asistir a un Carles Pérez que definió fácilmente entre los tres palos. De esta manera, el 0-1 subía al marcador.
El Barça lo seguía intentando. Primero Rakitic con un disparo desde la frontal del área que se marchaba muy alto de la portería defendida por Handanovic. Después, en un córner, el balón cayó en los pies de Lenglet, que se encontraba solo delante de la portería, pero no supo aprovechar la clarísima ocasión y la mandó fuera.
Los de Conte confiaban en la victoria
La primera parte estaba llegando a su fin, pero un ataque de los nerazzurri, bien peleado por Lautaro, acabaría en gol tras el disparo de Lukaku y ser desviado por un defensa. Así llegaría el 1-1 en San Siro.
Tras el descanso, ambos equipos lo intentaban, pero ninguno de los dos acababa de tener ocasiones claras de gol. Tras 15 minutos de la segunda parte, un error de la defensa blaugrana pudo acabar en gol de Lukaku, pero de nuevo tapó bien Neto.
Valverde buscó frescura ingresando a Suárez y De Jong. A raíz de los cambios, los visitantes lo intentaron con disparos desde fuera del área. Primero Wagué y posteriormente Vidal, aunque ninguno tuvo mucho éxito.
Los italianos no daban el partido por perdido
El Inter no se rendía. Lukaku tiró a las manos de Neto una vez más y en la siguiente jugada, el gol marcado por Lautaro Martinez fue anulado tras un claro fuera de juego. En el minuto 79, otro gol más fue anulado para los italianos, después de que Lukaku se situará en otro fuera de juego bastante claro.
Minutos después, en una contra, Carles Pérez pudo adelantar de nuevo a los visitantes, pero tras una mala decisión, la jugada finalizó en saque de puerta para el Inter. En el minuto 85, una gran disparo desde la frontal del área del recién ingresado al terreno de juego Ansu Fati, acabaría en gol. Tras el 1-2 el encuentro prácticamente se encontraría sentenciado, provocando que el Inter caiga a Europa League.
Foto de portada: Uefa Champions League
Los comentarios están cerrados.