BundesligaCrónicasInternacional

El Hertha «reconquista» Berlín

El conjunto local logró imponerse en el derbi de la capital tras una sensacional segunda parte donde anotaron cuatro tantos. De esta forma consiguen sacarse la espina del partido de la primera ronda y sellan su hegemonía en Berlín con una goleada. Nada pudo hacer el equipo visitante a pesar de una sólida primera parte.

Hertha BSC 4 – 0 1. FC Union Berlin

22 de mayo del año 2020, 20:30 de la tarde. Berlín vuelve a dividirse en dos, no se oye un alma en esta batalla de azules contra rojos que recuerda a tiempos de un pasado cercano. Los ejércitos comandados por Bruno Labbadia y Urs Fischer se disponen a ambos lados del terreno de juego bajo una intensa lluvia. Tras un minuto de silencio el árbitro hace sonar su silbato y comienza el juego. Todo berlinés sabe que esto es la guerra.

La primera parte del partido que enfrentaba al Hertha BSC contra el Union Berlin comenzó con un planteamiento muy serio por parte del conjunto visitante, con poca proyección ofensiva, pero con un gran trabajo defensivo, donde la calidad individual dejaba su puesto a un efectivo juego en equipo, creando un bloque muy sólido atrás. En cambio, el Hertha, que venía de golear al Hoffenheim, comenzó creando muchas más ocasiones, con Vedad Ibišević haciendo todo el trabajo sucio en ataque para después ser el protagonista en el segundo tiempo, pero no adelantemos acontecimientos.

Hay una razón por la que el conjunto visitante consiguió mantener el marcador a cero durante la primera parte, y esa razón tiene nombre y apellidos: Rafał Gikiewicz. El guardameta polaco estuvo sensacional, erigiéndose como “el héroe de Berlín” durante la primera mitad del encuentro. El veterano portero se las ingenió para alejar de los tres palos todos los balones que disparaban los atacantes del Hertha, llegando a usar, literalmente, todas las partes de su cuerpo.

Rafał Gikiewicz | Foto: Twitter @fcunion_en

Crónica de una muerte anunciada

Otro gallo cantaría en los siguientes cuarenta y cinco minutos. Nada más retomarse el partido, en el minuto 51, Ibišević asestó un increíble cabezazo que abriría el marcador para el conjunto local. Tan solo un minuto después, Dodi Lukebakio aumentó más la grieta en el marcador anotando el 2-0. El futbolista belga ex del Watford no perdonó a Gikiewicz, asistencia de Ibišević que se empezaba a perfilar como hombre del partido. El otro delantero del Hertha; Matheus Cunha, también puso el broche de oro a su actuación anotando el tercero en el minuto 61, con asistencia, cómo no, del veterano Ibišević. Cuando el partido parecía sentenciado llegó Boyata para subir otro gol al marcador en el minuto setenta y siete, cerrando una noche de ensueño para su equipo.

El Hertha de Berlin, la llave de Europa

Tras este resultado, el Hertha de Berlin se coloca en décima posición con 34 puntos, habiendo conseguido seis puntos de seis. Si bien es cierto que aún arrastra los errores que cometió en la primera vuelta, esta gran racha goleadora lo acerca cada vez más a la parte alta de la tabla. No podemos asegurar que consiga alcanzar puestos europeos, pero lo que sí está claro es que el acceso a la competición continental para los grandes (Leverkusen, Leipzig, Wolfsburgo…) pasa por derrotar a este potente Hertha.

En la otra cara de la moneda, el 1. FC Union Berlin se sitúa en duodécima posición con 30 puntos, bastante lejos del descenso a falta de que termine la jornada. A pesar de este tropiezo, si el conjunto de Fischer continúa así, auguramos que esta no será su última y única temporada en la primera división alemana.

 

Foto de portada: Twitter @HerthaBSC

Los comentarios están cerrados.