El gol de Aspas que vale tres puntos de oro
RC Celta de Vigo y CD Leganés se vieron las caras hoy en un partido muy importante para salir de esa zona peligrosa, en Balaídos, con victoria del Celta por 1-0.
RC Celta de Vigo 1-0 CD Leganés
La primera situación importante no tardó en llegar. El encuentro no sobrepasó el minuto 2 cuando Kevin disparó desde el pico del área, pero Rubén Blanco repelió ese balón para evitar el primer tanto de la mañana. Aunque el Lega comenzó mejor el partido, poco a poco los de Vigo supieron tener más el balón. Pese a eso, los visitantes se replegaban bien y aguantaban en su área a la espera de una perdida local. Los pupilos de Óscar García tocaban con calma, confiados en que en cualquier momento se les abriría algún espacio.
En el minuto 20 Filip Bradaric fue expulsado por una dura entrada sobre Bustinza, dejando con diez jugadores a los suyos. Algo que no sentó nada bien a los jugadores ni a la afición local, lo que provocó minutos de mucha tensión. El enfrentamiento se complicó mucho, con muchas faltas y retenciones que eran mayoritarias a las ocasiones. Tras esa expulsión de Bradaric, los hombres de Javier Aguirre cambiaron la dinámica y llegaban más al área rival, pero los jugadores se fueron al túnel de vestuarios sin goles.
Segunda mitad con un Celta mejor
El Celta seguía sin batir lineas de presión en el inicio de la segunda mitad, lo que hacía que el partido estuviera exento de ocasiones y el luminoso no se moviera. Aún así, los vigueses gozaban de los mejores minutos desde la expulsión. En el 59′ pudo venir la segunda expulsión del partido, en este caso en el Leganés; Óscar Rodríguez parecía ir a los vestuarios, pero después de revisarlo en el VAR, esa tarjeta roja se convirtió en amarilla.
Después de esa controvertida jugada, Iago Aspas hizo el primer y único gol con un sutil toque en el área, ajustando su disparo al poste. Las prisas y la ansiedad de los jugadores del ‘Vasco’ Aguirre eran evidentes y palpables, era un partido trascendente e iban transcurriendo los minutos. Finalmente, el Celta se llevó los tres puntos pese a que el Leganés lo intentara hasta el final. Con esta victoria, los gallegos vuelven a salir de la zona de descenso, donde se queda un Lega muy tocado.
Foto de portada: La Liga
Los comentarios están cerrados.