El Elche CF asciende a primera división en el minuto 95
Apasionante partido vivido en Montilivi en el que el Elche consiguió el ascenso a primera división frente al Girona con un gol de Pere Milla en el minuto 95. Ambos conjuntos se presentaban con todo tras el 0-0 de la ida en el Martínez Valero pero el Girona tuvo el primer percance en el calentamiento, cuando Gumbau se caía del once titular por lesión.
Girona FC 0-1 Elche CF
El partido comenzó con un Girona controlando la posesión y un Elche que defendía organizado y sin sufrir en exceso. La primera ocasión clara del partido no llegó hasta el minuto 29, cuando Samu Saiz conseguía filtrar un pase para Stuani que le plantaba delante de Edgar Badía pero su definición se marchó por encima del larguero. El Girona conseguía apretar y encerrar al Elche pero ese dominio no se materializaba en ocasiones. En la recta final de la primera parte el Elche conseguía estirarse y aguantar el balón un poco más, pero con el 0-0 inicial llegábamos al descanso.
El Girona comenzó bien tras el descanso pero la expulsión lo cambió todo
En el descanso entraba Víctor Rodríguez sustituyendo a Josan, lo que dio al Elche algo más de control en el centro del campo. Poco después, en el minuto 52, Pacheta decidía retirar del campo al amonestado Jonathas por el que terminaría siendo el héroe de la noche, Pere Milla. El primer remate a portería del partido llegó en el minuto 53, tras un remate de cabeza de Ignasi Miquel en un córner, pero el testarazo llegó suave a las manos de Badía. Llegaba el minuto 60 de partido y tras una entrada de Stuani a Dani Calvo con los tacos por delante el árbitro amonestaba al uruguayo con tarjeta amarilla, pero el VAR mandó al colegiado cántabro revisar la jugada. Tras un minuto en la pantalla el árbitro decidió retirar la cartulina amarilla para mostrarle la roja. Esta decisión cambió por completo el transcurso del encuentro.
A partir de la expulsión el partido apenas tuvo continuidad. El Elche no conseguía coger ritmo y el juego se detenía cada dos por tres. En el minuto 74 el técnico del Elche decidía hacer un doble cambio ofensivo, retirando a Ramón Folch y a Gonzalo Verdú para introducir a Dani Giménez y Fidel Chaves. El partido iba a más en cuanto a tensión, pero no en cuanto a juego. Francisco decidió no hacer ningún cambio pensando en lo que parecía seguro que iba a llegar, la prórroga.
El partido parecía encaminado a la prórroga pero Fidel y Pere Milla decidieron al final
Sin embargo, en el minuto 95 Fidel Chaves conseguía zafarse de dos rivales por banda izquierda, llegó forzado para centrar y tocó un rival, pero el balón llegó perfecto al segundo palo para que Pere Milla ajustara un cabezazo perfecto al primer palo que Riesgo no consiguió sacar. El equipo ilicitano estalló en júbilo. Apenas quedaban tres minutos y al Girona no le daba tiempo a meter dos goles. El árbitro pitó el final del partido y el sueño que para muchos era eso, un sueño, se hizo realidad. El Elche jugará la temporada que viene el primera división.
Foto de portada: @ElcheCF
Los comentarios están cerrados.