CrónicasLaLiga EA SportsRC Celta de VigoReal Madrid CF

El Celta de Vigo saca un valioso punto del Santiago Bernabéu

El Celta de Vigo logró rescatar un punto del Santiago Bernabéu ante un Real Madrid que se encontró con los fantasmas defensivos que le azotaron la campaña anterior. Con muy pocas ocasiones para el equipo visitante, los de Zidane concedieron dos goles (Smolov en el 7’ y Santi Mina en el 86’) y permiten al Celta escapar con un punto de Chamartín.

Real Madrid CF 2-2 RC Celta de Vigo

La primera ocasión del encuentro llegó en el minuto 7 y desde el lado celeste. Y a la primera, Smolov la enchufó. Un pase de Iago Aspas a la espalda de los centrales y un magnífico control del delantero ruso propició el mano a mano frente a Courtois. Smolov no perdonó y definió maravillosamente muy cerca del palo izquierdo. Llegaba así el 0 a 1.

A partir de entonces, el Real Madrid comenzó a dominar, llegando con gran facilidad a tres cuartos de campo, pero a partir de esa zona, sin claridad. Las ocasiones se sucedían: en el minuto 10, Casemiro peinó el cuero a la salida de un córner, pero el remate salió desviado.

Poco después, Karim Benzema y Hazard elaboraron una bonita jugada, cedieron el cuero a Marcelo y este puso un centro lleno de intención, pero que Rubén Blanco logró blocar. A continuación, Bale dejaría un balón de cara a Casemiro al borde del área y el remate, de primeras, se marcharía ligeramente elevado. De nuevo intervendría Benzema en el minuto 20. Esta vez, y tras un centro de Toni Kroos, controló sobre la línea de fondo el esférico y chutó al lateral de la portería viguesa.

Casemiro controla el balón frente a Bradaric | Foto: @realmadrid

Poco después, el delantero francés haría una pared con Carvajal e intentaría un autopase, pero el defensor del Celta de Vigo logró interceptar el regate y enviar el balón a saque de esquina.

En el minuto 33, Gareth Bale aparecería en el encuentro. Tras anticiparse a un rival, condujo el balón en la zona media del campo contrario y logró efectuar un tiro lejano que se marchó a la izquierda del marco. En cada saque de meta, el portero visitante, Rubén, alargaba la reanudación, rascando segundos al electrónico, actitud reprochada por el público del Santiago Bernabéu.

Llegarían los últimos 10 minutos de la primera mitad y Hazard parecía coger confianza después de los tres meses lesionado. El belga combinó con Benzema en varias ocasiones: en el 38’, Hazard cedió el esférico de tacón al galo, este le devolvió el cuero y finalmente la jugada acabó en saque de esquina. Esta ocasión a balón parado fue culminada por Marcelo, con un disparo elevado. El lateral brasileño intervendría minutos más tarde en otro córner, tras una jugada de estrategia, y el resultado sería calcado.

Las dos ocasiones más peligrosas llegaron rozando el tiempo reglamentario. Para el Real Madrid, el tridente de ataque combinaría muy eléctricamente. Benzema tocaría para Hazard hacía línea de fondo, este centraría para Bale y el galés remataría por encima del travesaño. Para el Celta, un remate de Aidoo en una acción a balón parado y provocaría una estupenda intervención de Courtois para evitar el gol.

Con el conjunto de Vigo venciendo en el templo blanco llegaríamos al minuto 45 , ya que no hubo tiempo de descuento, al descanso. La decisión de no prolongar la primera mitad fue protestada por los jugadores del Real Madrid, así como por la afición madridista.

Tras el descanso llegó la efectividad

No se había cumplido el minuto 5 de juego cuando Ramos remató un centro de Gareth Bale hasta el fondo de las mallas. El empate no subió al marcador ya que el sevillano se encontraba en posición antirreglamentaria.

La charla de Zidane en el descanso parecía hacer efecto. Las jugadas se desarrollaban de una banda a la otra. Desde la izquierda, Marcelo asistía a Toni Kroos que, desde dentro del área, con la izquierda y al primer toque lograba igualar el choque. El alemán volvía a golpear a su víctima favorita, acumulando un gol más contra el Celta de Vigo, y ya van seis tantos. Llegaba así el 1 a 1, en el minuto 52.

En el minuto 55, Oscar García efectuaría la primera sustitución. Se retiraría del campo Kevin, que andaba renqueante tras recibir un golpe, y entraría Pione Sisto. Además, Olaza vería la cartulina amarilla en el 57’.

Buscaba el mediocentro germánico del Real Madrid el doblete en un rechace al borde del área, pero el tiro se le marchó elevado. También lo intentó Fede Valverde, tras una jugada individual de Eden Hazard. El disparo del uruguayo fue directo a las manos de Rubén.

Sergio Ramos durante el lanzamiento de la pena máxima | Foto: @realmadrid

Y en el minuto 65 llegaría el segundo tanto del Real Madrid. Karim envió un pase en profundidad para Hazard, quien estuvo muy avispado, metiendo el pie de manera que el guardameta celeste no alcanzase al balón pero sí a tocarle a él y, así, derribarle. El colegiado, Alberola Rojas, señaló penalti y el capitán blanco lo transformaría.

Los siguientes minutos fueron un carrusel de amonestaciones y sustituciones. Fueron sancionados con cartulina amarilla Gareth Bale (en el 72’, por una peligrosa e innecesaria entrada por detrás a Rafinha), Dani Carvajal (en el 74’, por cometer falta, también sobre Rafinha) y Okay (en el minuto 76 por una infracción sobre Kroos). Los cambios realizados fueron, desde el banquillo blanco, Vinícius en sustitución de Hazard, en el minuto 73, Modric por Toni Kroos en el 81’ y Mendy por Bale en el minuto 84; y en el conjunto celeste, Denis Suárez reemplazaría al goleador Smolov y Santi Mina entraría por Bradaric.

Alcanzado el minuto 86, los cambios del Celta intervendrán en el resultado. Denis Suárez realizaría un magistral pase filtrado para Santi Mina, dejándole solo frente al meta belga del Madrid. El delantero gallego no perdonaría y empataría el encuentro a falta de muy poco tiempo para el final.

Los últimos minutos de encuentro se basaron en constantes ataques del Real Madrid, que estaba volcado arriba. Sin acierto en los centros y disparos, los de Zidane veían como se escapaba la victoria de Chamartín con el pitido final.

Las dos caras de la moneda con el reparto de puntos:

Las tablas en el marcador dejaban al Real Madrid con la miel en los labios. Sin sumar los tres puntos, la distancia con el FC Barcelona se ve reducida a un solo punto, a solo dos jornadas de verse las caras en el Clásico. Además, las sensaciones no son las mejores posibles para encarar las importantes fechas que se le aproximan al club, con la visita del Manchester City en Champions League muy próxima.

Sin embargo, a los vigueses este punto les sabe a gloria y les permite mantenerse fuera de los puestos de descenso, empatados a 21 puntos con el RCD Mallorca. La próxima jornada reciben al CD Leganés en una auténtica final por la permanencia.

 

Foto de portada: @realmadrid