El Cádiz consigue una histórica victoria ante un impotente Madrid
El Cádiz CF se ha impuesto por 0-1 al Real Madrid en el Alfredo di Stefano gracias a un gol del “Choco” Lozano en la primera parte. Los de Zidane no supieron reaccionar y consuman su primera derrota de la temporada. Con este resultado el Cádiz se sitúa como colíder con 10 puntos empatado con el Granada y con el propio Real Madrid.
Real Madrid CF 0 – 1 Cádiz CF
El partido comenzaba con un Cádiz muy motivado y teniendo superioridad en todas las líneas sobre su rival. Antes de que se adelantaran en el marcador, los gaditanos tuvieron varias ocasiones clarísimas, que entre Courtois y Ramos evitaron que la sangría fuera mayor.
La superioridad de los amarillos se consumó en el minuto 18 cuando tras una gran asistencia de Negredo, Lozano materializó el primero del partido tras una gran picada sobre el meta blanco. Los de Zinedine no daban crédito ante la gran superioridad mostrada en el campo por los de Álvaro Cervera.
A partir de la media hora de choque, el Madrid empezaba a hacer más hincapié en la posesión de balón. Sin embargo, una excelente defensa cadista alejó todo tipo de peligro sobre la meta de Ledesma. Estaba siendo la peor primera parte de la temporada para el conjunto madridista.
Lo que restó de primer tiempo siguió con el mismo guion, un Madrid perdido incapaz de crear verdadero peligro y un Cádiz sensacional que evitaba todo el peligro ocasionado por los blancos. Con esto se llegaría al descanso del encuentro con 0-1, gracias al gol del “Choco” Lozano.
El Madrid lo intentó, pero sin éxito
Zinedine Zidane, nada contento con lo sucedido en la primera mitad, decidió hacer 4 cambios en el descanso. Con la entrada de Asensio, Casemiro, Valverde y Militao, en lugar de Lucas, Isco, Modric y Ramos respectivamente. Pese a que los merengues estaban más activos y apretaron, no conseguían penetrar la meta gaditana.
Los andaluces seguían manteniendo el gran nivel defensivo mostrado en la primera parte con el que continuaban evitando el peligro madridista. Benzema y Vinícius eran los hombres más activos en la delantera merengue, pero esto no estaba siendo suficiente para conseguir el empate.
Zidane, ante el panorama que veía, decidió gastar su última bala con la entrada de Jovic en lugar de Kroos. El serbio marcaría el gol del empate, pero este sería bien anulado tras fuera de juego previo de Benzema. El Cádiz continuaba bien plantado en el césped y el esfuerzo de todo el equipo se seguía plasmando en el marcador.
El Real Madrid lo intentó con más corazón que con cabeza hasta el final, la ocasión más clara la tendría Benzema, pero su disparo se marchó al larguero de la portería cadista. Finalmente, no hubo tiempo para más y el Cádiz consiguió una historia victoria en territorio madridista, la primera en este siglo.
Foto de portada: @CadizCF
Los comentarios están cerrados.