El Borussia Dortmund asaltó el Volkswagen Arena
Wolfsburgo y Borussia Dortmund se enfrentaban en el Volkswagen Arena en el encuentro perteneciente a la vigesimoséptima jornada de la Bundesliga. Los chicos de Oliver Glasner llegaban en sexta posición, bastante distanciado del quinto equipo. Sin embargo, arrastra una fantástica racha en la competición doméstica, no conociendo la derrota desde la jornada 19. Desde el lado visitante, el Borussia pretendía acercarse al Bayern de Múnich en lo alto de la tabla y, para ello, Lucien Favre contaría con el jugador de moda, Haaland.
VFL Wolfsburgo 0-2 Borussia Dortmund
Arrancó el encuentro el cuadro local con un sólido planteamiento defensivo, con un dibujo de 1-4-4-2. El tridente ‘amarillo’ que ya sacudió al Schalke 04 en la jornada anterior, Brandt, Haaland y Hazard, repetiría en el ataque del Borussia Dortmund.
En los primeros compases del encuentro, el equipo dirigido por Favre era el dominador de la posesión, así como el equipo que más proponía en campo contrario. El Wolfsburgo se limitaba a defender bien replegado, manteniendo perfectamente su esquema y tratando de avanzar hacia el área de Bürki con centros y salidas veloces.
Thorgan Hazard dispuso de la primera ocasión a través de un disparo cruzado con la pierna zurda, aunque el cuero se marchó desviado de la portería de Casteels. Weghorst fue el protagonista de la primera ocasión del Wolfsburgo, con un cabezazo que lejos estuvo de lograr el primer tanto del encuentro.
Alcanzado el minuto 31 de juego, llegó la primera ocasión clara de gol y, con ella, el primer tanto del encuentro. Achraf hakimi asistió a Hazard que, desde la línea de fondo puso un pase al corazón del área. Haaland no llegó a contactar con el cuero y fue Raphael Guerreiro quien, desde el segundo palo, no desaprovechó la oportunidad y empujó el balón a las redes, estableciendo el 0 a 1 para el Borussia Dortmund.
Hazard pudo ampliar la distancia al filo del descanso, pero el belga no estuvo acertado en la definición final y se alcanzó el intermedio con el resultado de 0 a 1.
Subió el ritmo del encuentro en la segunda mitad
Arrancó la segunda mitad con una gran ocasión desaprovechada por Steffen. El delantero suizo del Wolfsburgo se quedó solo frente a Bürki después de una jugada un tanto confusa. A pesar de ello, el atacante no definió de forma acertada y envió el cuero por encima del marco.
El Wolfsburgo pretendía animarse más en la elaboración ofensiva. Las ocasiones del conjunto de Glasner se sucedían y obligaban a Roman Bürki a intervenir para evitar el empate. En el minuto 62, Steffen enganchó el cuero en el borde del área mediante una volea que significó una de las ocasiones más peligrosas y que el meta suizo pudo resolver.
Saltó Sancho al campo y generó varias ocasiones de peligro. De hecho, condujo en el minuto 77 un contragolpe imparable y asistió al lateral izquierdo marroquí Achraf Hakimi para que culminase la gran jugada y pusiese el 0 a 2 en el electrónico.
Felix Klaus, que había entrado en la segunda mitad, fue expulsado en el minuto 82 después de que el VAR asistiese al colegiado y este revisase una jugada en la que el jugador alemán pisó la parte anterior de la pierna de Akanji.
Ambos equipos habían elevado el ritmo del juego y la intensidad también creció. Esto se vio reflejado en el número de tarjetas que el árbitro enseñó durante la segunda mitad. Finalmente, el encuentro llegó a su fin con el resultado de 0 a 2, dirigiendo los tres puntos hacia la ciudad de Dortmund.
Clasificación y próxima jornada
Con este resultado, el Wolfsburgo se mantiene en sexta posición, dentro de los puestos europeos y visitará en la próxima jornada al Bayer Leverkusen en el BayAren.
Por su parte, el Borussia Dortmund recorta la distancia frente al Bayern de Múnich, a la espera del resultado del equipo bávaro. Precisamente, este será su rival en la jornada 28, en un encuentro que puede ser clave en el devenir de la competición.
Foto de portada: @Vfl_Wolfsburg