El Bayern es finalista de la DFB-Pokal
Tras una primera parte de dominio absoluto, el Bayern de Flick tuvo, probablemente, sus minutos más incómodos desde que volvimos del parón. El empate de Da Costa les hizo reaccionar y acabaron sellando el pase a su 24ª final de DFB-Pokal, donde les esperaba ya el Bayer Leverkusen.
Bayern de Múnich 2-1 Eintracht Frankfurt
Bayern y Eintracht se enfrentaban con sensaciones muy dispares. Los de Flick llegaban con la Bundesliga muy encarrilada para lograr el título y los de Hütter nerviosos porque los siete puntos que tienen respecto al Relegation igual no son suficientes. El fútbol son sensaciones y aunque el partido era de DFB-Pokal y no de Bundesliga, todo cuenta.
Estas sensaciones las pudimos ver claramente reflejadas nada más comenzar el partido. Locales y visitantes salieron a jugar con onces titulares, sabiendo la importancia que tiene el torneo copero. Para los primeros jugar a la final y ganarla sirve para demostrar su dominio total del fútbol alemán, para los segundos lograr el pase era salvar la temporada.
El inicio del Bayern fue arrollador. A los 10 minutos Kohr hacía sacado bajo palos un cabezazo de Müller y Lewandowski no había llegado por milímetros a un pase del propio Müller. Disfrutaba con balón el equipo de Flick y el Eintracht achicaba agua como podía.
El dominio se vio reflejado en el marcador a los 13 minutos. Una jugada que empezó con un balón largo de Neuer para Coman, que buscó rápidamente a Lewandowski. El polaco no lograría controlar y cayéndose tocó para Müller, que sumó su 24ª asistencia para que Perisic cabeceara a placer delante de Trapp.
El Eintracht no estaba ni se le esperaba. Al 25’ Coman perdonó el 2-0. Tras una larga posesión del Bayern, Davies puso un balón envenenado desde la banda izquierda, que superó a defensa y guardameta, y el francés falló a puerta vacía por definir con los tacos.
Cinco minutos después le cayó un balón a Lewandowski en el área, y, tras un buen reverso, sacó un disparo seco y fortísimo que detuvo mejor aún Trapp.
Hütter despertó a su equipo en el descanso
Tras el descanso el Eintracht reaccionó. El equipo dejó de esperar atrás y presionó arriba. Con balón empezaron a elaborar las jugadas y a llegar, aunque sin peligro, pero incomodando al Bayern.
Al minuto 69’ llegó el empate del Eintracht. No fue merecido pero tampoco sorprendió tal y como estaba el guion del partido. Una buena jugada de Kamada acabó con disparo, el rechace, mal defendido, le cayó a un Da Costa completamente sólo, que definió con rabia para empatar.
La alegría les duró cinco minutos. Tras el gol salió la mejor versión del Bayern. Perdonó Müller en el 73’ y en 74’ llegaría el definitivo 2-1. Con el equipo volcado arriba, Davies desde la banda derecha filtró un balón para Kimmich, que prolongó al segundo palo, donde esperaba Lewandowski para definir a placer.
Los 15 minutos restantes fueron de un Bayern que aseguró el resultado con posesiones largas y bajando el ritmo del partido. Hütter agotó sus opciones ofensivas pero no fue suficiente.
Recta final
Tras dos finales consecutivas el Eintracht se queda a las puertas y es el Bayern quien se enfrentará al Leverkusen por el título. Los de Hütter solo pueden centrarse ya en la salvación, que parece medio camino, pero que no está asegurada. Los de Flick tienen el título de Bundesliga a tiro y ya están en la final de la DFB-Pokal, por lo que intentar el Triplete es algo que está más que presente en Múnich.
Foto de portada: @fcbayern
Los comentarios están cerrados.