El Bayern de Múnich reaccionó y remontó
El Bayer Leverkusen y el Bayern de Múnich se enfrentaban en el BayArena en la jornada 30 de la Bundesliga. El líder en la tabla tenía la oportunidad de dejar aún más sentenciado el título liguero y no desaprovechó la ocasión, venciendo por 2 a 4.
Bayer Leverkusen 2-4 Bayern de Múnich
El conjunto dirigido por Peter Bosz saltó al terreno de juego con un 1-3-5-3. El joven Havertz, el jugador más en forma del Bayer04, no logró recuperarse a tiempo para el choque. Por su parte, el Bayern de Múnich inició el encuentro con su once habitual situados en un 1-4-2-3-1, liderados por Robert Lewandowski en el ataque.
El Bayer de Múnich remontó el tanto inical de Alario
Arrancó el encuentro sin un dominador claro en el juego, pero sí en el marcador. En el minuto 10 el Bayer Leverkusen se adelantó en el encuentro por medio de Alario. El delantero argentino recibió un pase al hueco desde el costado izquierdo y, tras adentrarse en el área y encarar a Manuel Neuer, definió por el palo corto hacia el fondo de la portería visitante, situando a su equipo por delante en el marcador.
El Bayern de Múnich parecía comenzar a dominar en los minutos siguientes, pero no disponía de ninguna ocasión que pusiera en aprietos a Hradecky. El conjunto farmacéutico comenzaba a cerrarse en su propio área, tratando de mantener la ventaja en el marcador.
Estuvo Lewandowski cerca de anotar cuando, después de un centro de Kimmich, Kingsley Coman le sirvió el cuero dentro del área pequeña. El polaco trató de rematar desde el suelo con la cabeza, pero el meta rival logró impedir el tanto.
Y en el minuto 27, el partido se igualó. Goretzka envió un pase al hueco desde el centro del campo a Coman, que aprovechó su velocidad para encarar a Hradecky y batirle magistralmente en el mano a mano. Se instauraba así el 1 a 1 en el marcador.
Y antes del descanso, el Bayern de Múnich culminó la remontada con un zurdazo de Leon Goretzka en el minuto 42. Tras una jugada de ataque del Leverkusen, los jugadores bávaros montaron el contragolpe que, cuando parecía perder fuerza, acabó con el disparo cruzado desde fuera del área del centrocampista alemán.
Serge Gnabry fue el protagonista del tramo final de la primera parte. Primero, el alemán recibió un balón largo y se plantó solo frente a Hradecky, pero el meta finés evitó el tanto. La jugada siguiente tendría los mismos protagonistas, pero no el mismo desenlace, ya que Gnabry elevó el cuero por encima del portero rival y puso el 1 a 3 en el marcador.
Dos goles más en la segunda mitad
Tras la reanudación llegaron numerosas ocasiones de peligro por parte de ambos equipos. El Bayer Leverkusen se fue hacia arriba con el objetivo de recortar distancias y el Bayern de Múnich pudo aprovechar los espacios para acercarse al área de Hradecky con gran facilidad.
Cerca del minuto 60, Kingsley Coman llevó a cabo una espectacular jugada individual en la que volvió loco a su defensor. Después, puso un centro a Gnabry que, desde el punto de penalti, no logró acertar en la definición y el balón se marchó elevado.
En el minuto 65, subió el 1 a 4 al marcador. Robert Lewandowski remató mediante un testarazo el cuero hacia las redes después de un gran centro de Müller. Leon Goretzka participó en la jugada ya que evitó el contacto con el cuero para que el artillero polaco siguiese aumentando su cuenta goleadora.
Tuvo Diaby varias ocasiones en la segunda parte para recortar distancias. El francés pecó de egoísmo en todas ellas, ya que entraba por el segundo palo un compañero en mejor posición para rematar a puerta y el extremo decidió finalizar todas las ocasiones. No logró acertar en ninguna de ellas.
Maquilló el resultado el jovencísimo Florian Wirtz después de un recorte y una gran definición desde dentro del área, batiendo a Neuer. Así se logró el definitivo 2 a 4.
Clasificación y próxima jornada
Con este resultado, el Bayern de Múnich continúa como líder incuestionable de la Bundesliga y acaricia ya el título. En cambio, el Bayern Leverkusen mantiene la quinta posición, dentro de los puestos de Europa League.
El cuadro bávaro recibirá al Borussia Monchengladbach en la jornada 31, mientras que el equipo farmacéutico viajará hasta Gelsenkirchen para enfrentarse al Schalke 04.
Foto de portada: @FCBayern
Los comentarios están cerrados.