El Barcelona resiste ante un Getafe que murió en la orilla
Un FC Barcelona gris a ratos deja unos sufridos tres puntos en casa tras un difícil partido ante un Getafe que quiso mucho pero pudo poco.
FC Barcelona 2-1 Getafe CF
En el inicio del partido y de manera prolongada, un Getafe valiente no renunció a su modelo. Los azulones consiguieron encerrar al Barça en su propia área durante muchos minutos en los que los azulgranas eran incapaces de trenzar juagadas de ataque. Causa esto de la alta presión que ejercían los de Bordalás.
Pasado el cuarto de hora, el equipo catalán recibiría un golpe en forma de lesión. Jordi Alba se veía obligado a pedir el cambio a causa de, cosa que se confirmaría más tarde, una lesión en el aductor de la pierna derecha. Le sustituyó Junior Firpo.
Tras superar el ecuador de la primera parte, el Geta daba el primer susto. Busquets cometía un error con un pase atrás que dejaba el camino allanado a Jorge Molina para encarar la portería de Ter Stegen. Pero justo cuando el delantero de Alcoy se disponía a disparar, aparecía Umtiti para desbaratar la ocasión.
Tras la acción de Jorge Molina, el Getafe abría brecha, pero no le duraría mucho. De primeras, Ter Stegen salvaba el gol. Tras la parada y recogiendo el rebote de la misma, Nyom empujaba el balón al fondo de la red consiguiendo un tanto que posteriormente sería anulado por el árbitro con el auxilio del VAR por una falta del francés a Umtiti.
Tras la tormenta del Getafe, llegó el paso adelante del Barça
28 minutos después del inicio, el Barça apareció. El equipo catalán reaccionó cuando todavía no era del todo tarde. La reacción tuvo doble nacionalidad, francesa y argentina. Pues Messi fabricaba un gran pase que dejaba solo a Griezmann para que este definiera con sutileza por encima de David Soria.
La escuadra catalana estaba creciendo en el partido poco a poco y, antes de irse el encuentro al descanso, se hizo un poco más superior con el 2-0 obra de Sergi Roberto a pase de Junior.
Segunda parte gris de los de Setién
En el segundo tiempo el Barcelona se las prometía más felices, pero pecó de relajación ante un Getafe que, a pesar de estar tocado, nunca renunció al partido. En el minuto 54, Bordalás daba entrada a un Ángel que, 12 minutos después, daría alas a su equipo con un gran remate, desde la frontal del área a pase de Mata, que se convertiría en el 2-1.
A partir de aquí se vio el mejor Getafe de la segunda parte ante un Barça que también tuvo las suyas, en especial por medio de un Griezmann que falló dos ocasiones muy claras. Pero, en primer lugar, el aviso lo daba el Getafe.
Ángel remataba un centro de Arambarri, Ter Stegen salvaba el gol, el balón parecía que se colaba y de nuevo el meta alemán hacía que el cuero no entrara en la portería. Minutos más tarde, en el 74, Griezmann tendría en sus botas una oportunidad inmejorable para hacer el tercero. Al francés le quedaba un balón muerto en el punto de penalti, pero a la ahora de pegarle le imprimió tal fuerza, que el chut se marchó alto.
Tras esta ocasión, se encaró la recta final sin lances destacables de un partido que concluyó con el Getafe queriendo y no pudiendo y el Barça pidiendo la hora. Con estos tres puntos, los culés siguen la estela al Madrid y el Getafe se queda tercero a la espera del partido de mañana entre Sevilla y Espanyol.
Foto destacada: @LaLiga